Las mejoras que incorporó Aguas Magallanes en su boleta de cobro de agua potable

30 Noviembre 2015

Luego de un proceso de consulta realizado a la comunidad, la empresa identificó los aspectos mejorables de su documento de cobro.

Equipo El Magal... >
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La jefa de Desarrollo Comercial de Aguas Magallanes, Ana María Díaz, se refirió en un programa de Radio Pingüino a los cambios que Aguas Magallanes incorporó en su boleta, esto tras realizar consultas a la comunidad para identificar los aspectos mejorables de la boleta de cobro.

“En Aguas Magallanes realizamos un trabajo constante para determinar las áreas y aspectos que podemos mejorar de nuestro servicio. En ese sentido, la consulta a nuestros vecinos es clave”, apuntó Ana María Díaz.

Así, la compañía detectó que era necesario visibilizar de mejor forma el número de servicio para identificarse como cliente, así como la fecha de vencimiento del pago y el total del cobro, por lo que ahora aparecerán destacados en negrita y ubicados estratégicamente.

De la misma manera, y con el fin de contar con un documento de cobro más transparente, se simplificó la información de consumo de metros cúbicos, así como su valor asociado. “Los cambios que hemos realizado, más que al diseño de la boleta, apuntan a que la información del documento se simplifique y de esta manera pueda entenderse  mejor”, agregó Díaz.

El reverso de la boleta también fue modificado, ya que se mejoró la información que se entrega acerca de conceptos básicos como cargo fijo, promedio de consumo, factor de cobro y prorrateo, entre otros.

La nuevas boletas, comenzaron a distribuirse a partir de la primera semana de noviembre.

Finalmente la ejecutiva recordó las diversas alternativas para el pago de cuentas de forma cómoda y rápida, a través de convenios PAT y PAC, en el portal de Servipag, o suscribiéndose a la boleta electrónica, ingresado al sitio web de Aguas Magallanes.

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