La receta de Andrés Bravo de Magallanes con la que clasificó a MasterChef 2

La receta de Andrés Bravo de Magallanes con la que clasificó a MasterChef 2

24 Octubre 2015

El pasado domingo se dio inicio a una nueva temporada del programa de cocina, donde un magallánico llegó para quedarse. Conoce acá su historia y la receta que lo llevó a la pantalla chica.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Andrés Bravo tiene 32 años, nació en la región de Magallanes y actualmente trabaja como arquitecto en la Municipalidad de Punta Arenas. Y fue el pasado domingo donde lo conocimos.

Ese día se dio inicio al espacio de tele realidad de Canal 13 donde se busca encontrar entre sus participantes, al mejor cocinero amateur de Chile. En su segunda temporada, el programa inició su primer capítulo haciendo la selección de quienes serían los aspirantes al título del concurso, quienes se presentaron con sus mejores preparaciones para obtener el anhelado delantal que los haría parte de MasterChef 2.

Fue así como llegó Andrés, quien contó en el espacio televisivo que desde que su abuela falleció, hace dos años, su afición por la cocina aumentó. Así logró alcanzar la motivación para participar en este programa y ser parte de una experiencia única.

El plato

Andrés preparó costillas de cordero con puré rústico de papas chilotas y salsa de calafate, plato que surge de su pasión por la cocina y las cartas que recibía de su abuela, junto a un recetario que ella misma elaboró con los años y que ahora descansa en las manos de Andrés.

La crítica de los jueces frente a su preparación fue unánime y rotunda, con tres “sí”, el magallánico se convirtió en un participante más de la nueva temporada de Master Chef, representando a nuestra Magallanes.

Antes de morir, un lomo a lo pobre

Andrés señala en el sitio de MasterChef 2 que si tuviera que escoger su última cena, sería sin dudas un lomo a lo pobre. Señala además que su mayor inspiración al cocinar es su familia, especialmente su abuela, quien fue el mayor motivo por el que postuló al programa. Entre otras preguntas, al magallánico lo hacen escoger un sabor que lo represente, a lo que señala que sería una cebolla, porque “para conocerla hay que sacarle las capas”.

Para Andrés el jurado más estricto es Ennio Carota, ya que es “el que te pone los pies en la tierra”, asegura. Y ante la pregunta de con qué ex participante se siente identificado, él señala que con Daniela, la ganadora de la primera temporada.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.