Intendente Jorge Flies conoció estado de avance del proyecto de Centro Antártico internacional de Magallanes

Intendente Jorge Flies conoció estado de avance del proyecto de Centro Antártico internacional de Magallanes

15 Noviembre 2014
Se trata de uno de los proyectos emblemáticos del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas de Magallanes y compromete la participación y el trabajo conjunto de la Universidad de Magallanes y del Instituto Antártico Chileno, INACH con la coordinación del Gobierno Regional.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Una reunión de trabajo intersectorial presidió la mañana de ayer el Intendente Regional Jorge Flies,  donde se abordó el estado de avance del diseño  para el proyecto de Centro Antártico Internacional de Magallanes.  Se trata de uno de los proyectos emblemáticos del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas de Magallanes y compromete la participación y el trabajo conjunto de la Universidad de Magallanes y del Instituto Antártico Chileno, INACH con la coordinación del Gobierno Regional. 

En la reunión participaron además el Rector de la UMAG sr. Juan Oyarzo y un equipo de directivos académicos de esa casa de estudios, el Director de Arquitectura del MOP Jorge Cortés, el Coordinador del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas Ernesto Sepúlveda, el subdirector del INACH Marcelo Leppe junto a un grupo de especialistas antárticos y funcionarios del MINEDUC encabezados por Daniel López.

Se informó en la reunión del estado de avance por parte de la Dirección de Arquitectura del MOP, unidad técnica del proyecto, y de las etapas que debe cumplir el diseño durante 2015 y 2016, mediante un llamado a concurso internacional, así como la ejecución de las obras civiles, las que debieran concluir en septiembre-octubre de 2017.

Se dio cuenta en la reunión que el Centro Antártico Internacional está concebido como un ícono arquitectónico de Magallanes y de Chile en Punta Arenas que debiera integrar tres componentes: un Centro de Investigación Científica Antártica avanzada, un centro museográfico denominado Antártica Interactiva y una Plataforma Logística Antártica, todo lo cual supone una inversión pública global de MM$ 8.265 a ejecutarse entre los años 2015 y 2017.

El Intendente Flies felicitó a los equipos profesionales de la UMAG y del INACH por su trabajo conjunto y coordinado y los instó a continuar desarrollando este proyecto que será “un ícono representativo y de alcance mundial de la presencia antártica de Chile en los territorios y mares australes.”

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.