Intendencia de Magallanes divide a coalisión de Gobierno

Intendencia de Magallanes divide a coalisión de Gobierno

22 Agosto 2012
Desde la directiva de la Unión Demócrata Independiente aseguran que no apoyarán la Gestión del Gobierno Regional mientras Gloria Vilicic esté al mando.
Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

La elección de la nueva Autoridad Regional de Magallanes estaba generando problemas al interior de la coalisión de Gobierno desde que Arturo Storaker renunció a su cargo.

Mucho antes de que Gloria Vilicic fuera confirmada de manera indefinida como Intendenta de Magallanes por La Moneda, el gremialismo magallánico ya se oponía a que asumiera la Intendencia.

Es que la UDI era importante respetar el cuoteo político que les correspondía desde el inicio del Mandato de Sebastián Piñera.

Ante los hechos acaecidos la UDI ha emitido cuatro puntos por los cuales no apoyará la gestión de Vilicic en e cargo

1.- Como Magallánicos, nos parece una falta de respeto hacia toda la ciudadanía de nuestra querida Región, que transcurridas casi dos semanas, no se haya nombrado un Intendente Titular.

2.- La ciudadanía tiene conocimiento que la Intendenta Suplente, ha entrado en permanente conflicto con las primeras autoridades de este gobierno en la región, además de ser un factor de desunión del Gabinete y la Alianza por Chile.

3.- Esta directiva con el afán que todas las actividades del Gobierno Regional se desarrollen con transparencia, cree inoportuno que la Señora Gobernadora se mantenga en el cargo de Intendenta, por cuanto empresas familiares mantienen cuantiosos contratos, con el estado, financiados con recursos del FNDR, cuya administración le corresponde al Gobierno Regional, teniendo el Intendente directa relación, tanto con la autorización de las contrataciones como en la cancelación de las mismas.

4.- Consecuente con lo anterior, por el bien del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera hacemos pública nuestra petición a los Organismos del Estado, para que durante este periodo, se abstengan de asignar contratos a las empresas relacionadas familiarmente con la Sra. Gobernadora de Magallanes.

Esos son los hechos, ahora juzguen ustedes.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.