Inician ampliación del muelle Prat para llegada de naves más grandes

Inician ampliación del muelle Prat para llegada de naves más grandes

18 Febrero 2016

La ejecución de este proyecto permitirá la atención de naves, especialmente cruceros, de hasta 250 metros. Concentrando el 100% del desembarco de pasajeros a pasos del centro de la ciudad, donde se encuentra el área de mayor valor turístico de la ciudad.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

El anhelado proyecto de mejoramiento del Muelle Prat comienza a concretarse. Esto debido a que la Empresa Portuaria Austral (EPAustral) realizó la entrega de terreno a la empresa Sicomaq, que se adjudicó la licitación para la realización de estas obras.

En una primera etapa, la empresa contratista elaborará en maestranza la estructura metálica requerida para la construcción de los dos dolphins, el poste de amarre y los refuerzos en el sector del puente de acceso y cabezo del principal terminal portuario de Magallanes.

Durante el mes de abril, se iniciaran los trabajos en el muelle, correspondientes a la hinca de pilotes para los dolphins y poste de amarre.

La ejecución de este proyecto permitirá la atención de naves, especialmente cruceros, de hasta 250 metros. Concentrando el 100% del desembarco de pasajeros a pasos del centro de la ciudad donde se encuentra el área de mayor valor turístico de la ciudad.

Además, las nuevas instalaciones permitirán fuera de la temporada de cruceros, recuperar la capacidad de atraque para servicios de estadías prolongadas de naves pesqueras y científicas. Se espera contar con la nueva infraestructura a partir de febrero de 2017.

El gerente general de la EPAustral, Ignacio Covacevich, dijo que “es un proyecto de mucha importancia para nosotros, pero también para la ciudad, ya que acerca a los pasajeros a los principales atractivos de Punta Arenas”.

Covacevich detalló que  se llegará a “cerca de 100.000 pasajeros la próxima temporada, transformándose en una de las mejores cifras que hemos tenido como empresa, lo cual esperamos superar a este ritmo crecimiento”.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.