III Zona Naval rescató a tripulantes de embarcación siniestrada en cercanías de Puerto Natales

III Zona Naval rescató a tripulantes de embarcación siniestrada en cercanías de Puerto Natales

12 Agosto 2014

Ante la emergencia, la Capitanía de Puerto Natales dispuso el zarpe de la LSR 4422 con un paramédico del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) hacia la Península Zach, a 105 kilómetros al suroeste de Puerto Natales, lugar donde se concretó el traspaso de los afectados.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Tres tripulantes de la lancha a motor “Fardela”, fueron evacuados durante la tarde de ayer domingo por Lancha de Servicio y Rescate (LSR) 4422 tipo “Arcángel” a Puerto Natales, luego que el armador de la embarcación menor, informara ayer a la Capitanía de Puerto que ésta habría sufrido una emergencia en las cercanías del Canal O'Higgins, ubicado a 179 kilómetros al suroeste de la ciudad.

La lancha que se encontraba con autorización de zarpe realizando labores de extracción de centolla, ante las adversas condiciones de viento y mar resultó volcada el día viernes 8 de agosto, debiendo sus tres ocupantes subirse al casco para salvaguardar sus vidas. De esta forma, la nave derivó hacia cercanías de costa, donde posteriormente los tripulantes fueron rescatados ilesos por la lancha a motor “Ayohara III”.

Ante la emergencia, la Capitanía de Puerto Natales dispuso el zarpe de la LSR 4422 con un paramédico del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) hacia la Península Zach, a 105 kilómetros al suroeste de Puerto Natales, lugar donde se concretó el traspaso de los afectados que se encontraban en evidente estado de shock e hipotermia.

Finalmente a eso de las 20 horas de ayer, la LSR arribó al muelle de Puerto Natales, siendo los pescadores recibidos por funcionarios del SAMU, quienes los trasladaron hasta el Hospital “Doctor Augusto Essmann” de la ciudad.

El Capitán de Puerto de Puerto Natales, Capitán de Corbeta LT Cristian Ortega Valdivia destacó que este caso, la embarcación y su tripulación se hallaba con toda la documentación vigente, lo que permitió conocer el lugar donde efectuaban sus faenas de pesca.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.