Hoy larga la Primera etapa del XLI Gran Premio de la Hermandad en Tierra del Fuego

16 Agosto 2014

La carrera que este año cuenta con 230 competidores inscritos tiene un recorrido que abarca una distancia de 419 kilómetros, entre las ciudades de Porvenir y Río Grande, cruzando la isla entre el Pacífico y el Atlántico por caminos en su mayor parte de ripio.

Pedro de la Jar... >
authenticated user Corresponsal

Hoy comienza la cuadragésima primera edición del Gran Premio de la Hermandad, una carrera binacional que se desarrolla en la isla de Tierra del Fuego entre las ciudades de Porvenir (Chile) y Río Grande (Argentina),en ida y vuelta, cuyo último ganador fue el piloto chileno Luis Mladinic, con su Honda Civic (803).

Así, la primera etapa del recorrido que parte desde la capital chilena de Tierra del Fuego se iniciará a las 8:00 horas (9:00 horas de Argentina). La largada de hoy estará ubicada al frente de las oficinas de Aerovías Dap, lugar desde  donde se dará el inicio a la competencia cuyo recorrido abarca una distancia de 419 kilómetros, que tendrá al mejor clasificado de la categoría “A” ubicado en el primer lugar de la partida.

En este plano, cabe señalar que el sistema de largadas es el mismo que se utilizó el año pasado, largando el primer lugar y, cada treinta segundos, los autos de la Categoría “A”; luego los de la “B” y luego los de la “C”, ordenados según el tiempo conseguido en el clasificatorio realizado ayer en Porvenir.

En tanto, luego de 10 minutos saldrán al camino los autos de la Categoría “D” (cada 30 segundos), mientras que 10 minutos mas tarde será el turno de las unidades de la Categoría “E”, también cada 30 segundos entre auto y auto.

Por su parte, tendrán que pasar 20 minutos después de la largada del último auto de la Categoría “E” para que salga al camino el primer auto de la Categoría “F”,cuyos pilotos en este caso, largarán cada un minuto de diferencia. Por último, luego de 20 minutos de espera será el turno del mejor auto clasificado de la Categoría “G”para salir a buscar su mejor tiempo en esta primera etapa. Aquí también largarán cada un minuto hasta completar los mas de doscientos autos habilitados.

Con relación al estado de la ruta, hace dos días se constataba que había caído bastante nieve en el interior de Tierra del Fuego y a ambos lados de la frontera, no obstante las autoridades viales desestimaron la posibilidad de que se sucedan inconvenientes, recordando que históricamente la nieve no ha sido un gran obstáculo para los pilotos, siempre que no escarche.

En cuanto al número final de pilotos inscritos, cabe señalar que en esta edición habrá un total de 230 competidores. La categoría más numerosa es la Categoría "D" que cuenta con 71 máquinas, le sigue la Categoría "C" con 41, la "B" con 31, la "F" con 28; más abajo se encuentran las categorías "A" y "G" con 28 máquinas cada una y, finalmente, la Categoría "E" con un total de 15 competidores.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.