Hoy comienzan los campamentos Científicos Escolares Explora 2015

04 Enero 2015

La geología, el cuidado del medioambiente, el estudio de las algas y del mundo marino, conocimientos básicos de química, física y matemática, e incluso, teatro, serán parte de las materias que se impartirán.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

A contar de hoy domingo 4 de enero desde las 18:00 horas, se dará inicio al Campamento Científico Escolar, una actividad organizada por el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA Magallanes y Antártica Chilena.

A esa hora apoderados y estudiantes se darán cita en el auditorio Ernesto Livacic, de la Universidad de Magallanes, para conocer el programa de actividades en las que participarán hasta el 10 de enero, fecha en que concluirá el Campamento.

En total se inscribieron 450 niños, en 17 talleres. La geología, el cuidado del medioambiente, el estudio de las algas y del mundo marino, conocimientos básicos de química, física y matemática, e incluso, teatro, serán parte de las materias que se impartirán. Los temas los dictarán estudiantes, docentes y especialistas de diferentes instituciones, incluida la Universidad de Magallanes, la Universidad de Chile y la ENAP.

Todos los días, desde las 9:00 y hasta las 18:00 horas, los asistentes tendrán salidas a terreno y prácticas en laboratorios, actividades pensadas para que el aprendizaje sea una experiencia entretenida.

Los organizadores invitan a la comunidad a que asistan a la reunión de inicio de esta actividad, a realizarse hoy a partir de las 18:00 h, en el auditorio Ernesto Livacic, en la Universidad de Magallanes.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.