Hospitales locales son los mejores evaluados a nivel nacional

Hospitales locales son los mejores evaluados a nivel nacional

22 Enero 2012

"Fonasa Pasa Visita", mediante encuestas a usuarios, determinó que el Hospital Clínico Doctor Lautaro Navarro, de Punta, Arenas, fue el mejor evaluado a nivel nacional.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Fonasa realizó una encuesta a los usuarios de todos los establecimientos públicos de salud del país, mediante el programa “Fonasa Pasa Visita”. Luego de encuestar a 17 mil personas, la encuesta que apuntaba a conocer la calidad de la atención determinó que el hospital mejor evaluado es el Hospital Clínico Doctor Lautaro Navarro de Punta Arenas, con una nota promedio de un 6,8. En segundo lugar se ubica el Hospital de Puerto Natales “Doctor Augusto Essmann”, con una nota promedio de un 6,6. 

 El director del Servicio de Salud Magallanes, Jorge Flies, manifestó su alegría ante los resultados y dijo que “para nosotros es un orgullo, esto es un fruto del trabajo y el esfuerzo que venimos realizando hace bastante tiempo, lo cual que no ha estado exento de problemas, pero hemos tenido la capacidad de generar las instancia para solucionarlos, por lo cual nos incentiva para seguir en esta senda”.

A la vez, el director agregó que “nosotros también realizamos encuestas, especialmente en lo que es el servicio de urgencia del hospital clínico, el cual igual lo han calificado con una nota 6, lo que es bastante bueno, por lo que se complementa con ésta, que es a nivel nacional, la verdad es que estamos súper contentos”.


 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.