¿Horario de invierno y verano? Magallánicos opinan sobre propuesta de horario diferenciado

¿Horario de invierno y verano? Magallánicos opinan sobre propuesta de horario diferenciado

10 Septiembre 2015
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Una oposición prácticamente unánime entre los magallánicos generó la iniciativa que se está tramitando en el Congreso y que establece que, nuevamente, el país cuente con un horario diferenciado en invierno y verano.

La Prensa Austral, a través de su cuenta en Facebook, realizó un interactivo ejericicio, donde los usuarios hicieron saber su opinión respecto al proyecto de ley que ya fue aprobado en la Cámara Baja, donde se señaló que se estudiaría la situación particular de las regiones de Aysén y Magallanes.

Las opiniones fueron, casi por unanimidad, en contra del proyecto, señalando que en Magallanes es beneficioso el horario actual, ya que permite contar con más luz natural en invierno y verano, y emplazando a los parlamentarios a preocuparse de temas más relevantes para el país. Por otro lado, criticaban el centralismo de la iniciativa, ya que está basada en lo que es más conveniente para Santiago.

Revisa a continuación las opiniones que este medio recopiló:

Rubén Leuquén Navarro: “Todo por los santiaguinos, antes se quejaban por el cambio de hora, ahora porque no cambia, si hace frío, reclaman, si hay calor, reclaman, si llueve y si no llueve, corten su hueveo”.

Sandra Maturana Pasmiño: “Para qué pierden tiempo en eso, mejor que hagan leyes para hacer que los médicos que fueron becados para trabajar en hospitales públicos, cumplan. No perdiendo el tiempo en tonteras”.

Jacqueline Araneda Guerrero: “La gente del norte se queja por todo y al final les hacen caso a ellos. El centralismo. Claro que estoy de acuerdo que se siga con el horario, no hay que cambiarlo, dejen de hacer tonteras y preocúpense de hacer leyes más duras contra la delincuencia”.

Walter Cancino: “Dejen el mismo horario no más… Santiago no es Chile… si los santiaguinos lloran tanto que se vengan a Magallanes en invierno…”.

Luisa Santana Barrientos: “Sí, deberíamos tener un solo horario todo el año, pero no creo que tomen en cuenta nuestra opinión, los santiaguinos lloraron todo el invierno porque se tenían que levantar de noche. Nosotros siempre nos hemos levantado de noche y nadie se queja, con viento, lluvia o nieve y que oscurezca 16,30 horas en invierno”.

Martín Sáez Latorre: “Se dedican a legislar puras estupideces, saquen a los implicados en casos de corrupción mejor”.

Glenda Aguilera Riffo: “Sí, lo mejor sería dejar un solo horario durante todo el año”.

René Poblete Arizmendy: “Parece un chiste este gobierno. Por hacer las cosas rápidas sin pensar luego tienen que echar pie atrás, un desperdicio de recursos para discutir algo que nunca tuvo que cambiarse…”.

Maria Yousuff Henríquez: “Oiga, la verdad es que esto nunca es tan importante como otras cosas que el gobierno debiera preocuparse, la salud, qué le parece, o que los consumos no sean tan elevados, o que los niños puedan tener acceso a comer una buena fruta, que estupidez más grande. No saben cómo justificar ese enorme sueldo que ganan. Que desgracia que nuestro país esté pasando por tanta cosa mala”.

Roxana Reyes C.: “No le encuentro relevancia a este tema…el gobierno tiene que enfocarse en los asuntos que realmente tienen importancia y no ir a calentar el asiento…cada día me decepciono más de este gobierno!!”.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.