"Gulliver" extraordinario montaje teatral por fin en Magallanes

"Gulliver" extraordinario montaje teatral por fin en Magallanes

09 Noviembre 2011

Si Ud. no ha visto alguna obra de la antigua compañía La Troppa, o de las nuevas compañias teatrales que salieron de ahí, NO PUEDE perderse este magico montaje con funciones gratuitas Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir. 

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Nosotros vimos la obra y hemos visto varias obras de la compañia de Jaime Lorca y podemos decirlo con propiedad: Jaime Lorca y sus colegas son GENIALES, sus montajes no se parecen a nada que hayas visto y realmente te hace vivir una experiencia sensorial, mucho mas allá de lo que logra el teatro convenicional y por fin esta magia llega a Magallanes.

Entre el 15 y 20 de noviembre de 2011, la obra de teatro “Gulliver”, de la compañía “Viaje Inmóvil”, se presentará en la región de Magallanes.

El montaje, dirigido por Jaime Lorca y que relata las aventuras del capitán Lemuel Gulliver, en el formato de marionetas, recurriendo al uso de la técnica japonesa del Bunraku (teatro de marionetas); es financiado por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes (CRCA).

La puesta en escena, una interpretación libre de la novela de Jonathan Swift -publicada en 1726-, se llevará a cabo en Punta Arenas, los días 15 y 16 de noviembre, en el gimnasio de la Asociación 18 de Septiembre (avenida Salvador Allende 0291).

Ambas funciones se realizarán a partir de las 20.00 horas. El acceso es completamente gratuito. Las entradas se podrán retirar en dependencias del CRCA, Pedro Montt 809, Punta Arenas, desde el miércoles 09 de noviembre, en horarios de oficina.

“Gulliver” es un mágico espectáculo. Una máquina de tres niveles (especie de nave espacial o gigantesco aparato ortopédico) donde enanos (marionetas), humanos y gigantes interactúan al ritmo de la miseria y maravilla humana. El contraste en la escala de proporciones permite múltiples juegos visuales.

La obra se estrenó el 2005 y desde entonces se ha presentado en distintos escenarios. Ha sido vista por más de 80 mil espectadores, tanto en Chile, como en Bélgica, Francia, Portugal y Brasil. Fue reconocida como la Mejor Obra del 2006 por el Círculo de Críticos de Valparaíso y el Premio del Público del Festival de Almada, Portugal, 2007.

 

PORVENIR Y NATALES

La representación de Jaime Lorca, actor de la Universidad Católica y ex integrante del grupo La Troppa, también llegará a Porvenir y Puerto Natales. En la isla de Tierra del Fuego, se efectuará el viernes 18 de noviembre (gimnasio Padre Zavattaro), mientras que en la capital de Última Esperanza, será el 20 del mismo mes, en la Escuela E-5 "Capitán Juan de Ladrillero". Ambas presentaciones son con entrada liberada.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.