Gobierno Regional se ordena con Peña y Lillo

03 Septiembre 2012

Hoy asume formalmente Mauricio Peña y Lillo como intendente de Magallanes. Su primera tarea será ordenar la casa y completar los cargos que hasta el momento no tienen titular.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Hoy y tras una larga disputa entre los partidos de Gobierno, asume como Intendente de Magallanes Mauricio Peña y Lillo, quien tendrá como principales funciones en el corto plazo: ordenar la casa del Gobierno Regional y afrontar los dos cuestionamientos más importantes el Caso Rayen y la Zona Franca.

 

Probablemente, sea el ordenamiento de la casa lo más complejo, es que los partidos de la Alianza tienen una disputa interna por mantener el cuoteo político lo que está complicando es que en estos momentos hay dos direcciones regionales sin titulares productos de movimientos políticos.

 

Sí, porque Sandra Amar abandonó la dirección regional del Trabajo tras ser llamada por el gremialismo para ser la carta en las elecciones municipales de octubre próximo. Algo similar sucede en la Corfo, entidad que dejó Peña y Lillo para asumir como intendente.

 

A esto le sumamos la renuncia por motivos personales del director regional de Vivienda y Urbanismo, lo que claramente complica al Gobierno de Sebastián Piñera que se queda sin cartas para cubrir los cargos públicos que hay vacantes en Magallanes.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.