Gerente de Across Patagonia relata como el “Sello de Calidad de Sernatur” mejoró sus oportunidades laborales

Gerente de Across Patagonia relata como el “Sello de Calidad de Sernatur” mejoró sus oportunidades laborales

14 Octubre 2011

En el contexto del Sistema de Clasificación, Calidad y Seguridad de los Prestadores de Servicios Turísticos, el tour operador Gonzalo Aguilante relata cómo ha aumentado su competitividad, tras lograr la certificación.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Gonzalo Aguilante, creó en octubre del 2007 la agencia tour operador Across Patagonia en Puerto Natales, capital de la provincia de Última Esperanza y el 19 de abril de este año, tras un par de meses de gestión, el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) le otorgó el Sello de Calidad Turística, evidenciando así el cumplimento de la Norma de Calidad Turística referida a las empresas tour operadoras.

El Sello de Calidad Turística, le ha permitido a Across Patagonia ampliar su campo laboral. Además, con la certificación ya lograda, la empresa podrá formar parte del listado oficial de Sernatur, participando de sus acciones y estrategia de promoción. Este Sello se otorga en el marco del Programa Nacional para la Calidad de los Servicios Turísticos, impulsado por Sernatur y la industria del sector, el cual busca generar una cultura turística que valore y fomente la calidad de los servicios entregados a los turistas nacionales y extranjeros, para ofrecer una atención de nivel mundial, que potencie a Chile como destino turístico preferencial en América y el mundo.

Para Andrea Téllez, Directora Regional de Sernatur Magallanes y Antártica Chilena, el Sello de Calidad Turística es una herramienta efectiva para diferenciar a una empresa de otra, además transparenta la información a los viajeros. “Esperamos que todos los prestadores de servicios turísticos de nuestra región se sumen a este gran sistema, así seremos un destino aún más llamativo para los viajeros”, agregó.

Across Patagonia, ofrece programas turísticos, especializada en actividades en entornos naturales para pasajeros nacionales y extranjeros, con servicios de turismo convencional o de intereses especiales. 

Gonzalo Aguilante, propietario y gerente de la empresa tour operadora, destaca la importancia de la certificación en cuanto a asegurar servicios de calidad a todos los turistas: “el certificarnos nos permitió ordenar la empresa, que era mi objetivo principal, pero también el hecho de contar con el Sello, es un plus al momento de que los turistas tomen la decisión entre una y otra empresa. El Sello fomenta la transparencia en la información para nuestros turistas y potencia la competitividad. Eso, es lo mejor”.

Aguilante además invitó a todos los prestadores de servicios, especialmente a sus compañeros de labor, a ser parte del proceso de certificación  impulsado por Sernatur y así entregar calidad a todos los viajeros, “Como empresario y emprendedor del sector turismo lo recomiendo, abre muchas puertas y nos crea una ventaja competitiva como empresa y como país turístico”.

Foto: www.sernatur.cl 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.