Fue presentado el proyecto del CADI-UMAG de Magallanes

Fue presentado el proyecto del CADI-UMAG de Magallanes

26 Enero 2015

El objetivo principal del proyecto es poner al servicio de la comunidad y en un solo lugar los principales centros de salud pública de Magallanes. En cuanto a la salud, el Cadi entregará conocimiento científico, generado en una región compuesta por sistemas Antártico y Subantártico únicos.

Pedro de la Jar... >
authenticated user Corresponsal

Una inversión cercana a los $ 16 mil millones demandará la construcción del Centro Asistencial Docente y de Investigación (CADI), cuya gestión estará a cargo de la Universidad de Magallanes (UMAG). El recinto será levantado en un área de 9 mil metros cuadrados a un costado del Hospital Clínico e integrará el Centro de Excelencia de Biomedicina para Magallanes (Cebima), el Centro Asistencial Docente y el Laboratorio de Medicina Molecular.

El proyecto que tiene como iniciativa principal el Centro de Biomedicina, integra tres propuestas interdependientes, con visión, objetivos y espacios comunes y complementarios, orientadas a la investigación para el desarrollo de aplicaciones clínicas y la integración disciplinaria, que se conviertan en un beneficio para la salud de la región.

A todo ello, une el conocimiento de la flora y fauna estudiada por la UMAG con la experiencia del centro de estudios de envejecimiento y regeneración de la Universidad Católica.

Proyecto arquitectónico

El equipo de arquitectos, liderado por Claudia Ojeda, se encuentra muy conforme con el trabajo que demoró seis meses en sus etapas de diseño y elaboración. El director de infraestructura del Ministerio de Obras Públicas, Boris Cvitanic y su compañero Alejandro Arizmendi, lograron formar un equipo junto a Roberto Garrido y Diego Martínez, con el fin de llevar a cabo un proyecto que impactara en la ciudadanía.

“Nosotros somos una parte pequeña de todo este proyecto. Este es un trabajo en conjunto, y hay un gran equipo de trabajo detrás que lo ha hecho posible”, señaló el equipo de trabajo.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.