Fiscalía Regional investigará caso Rayén

17 Mayo 2012

Será el Fiscal Regional, Juan Agustín Meléndez, quien se hará cargo de la indagatoria que revisará los gastos del Gobierno Regional en la emergencia de marzo de este año producto del desborde del Río Las Minas.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

El Caso Rayén, como se conoce popularmente las acusaciones sobre el Gobierno Regional por la firma de contratos y el gasto realizado por las autoridades en las labores de emergencia que se produjeron tras el desborde del Río Las Minas.

Luego que la diputada Carolina Goic sacara a la luz públicas las supuestas irregularidades que habría cometido el Gobierno Regional al contratar a la empresa subcontratista Rayén S.A. se sobrevino una avalancha sobre el Gore de Magallanes que concluyó con la renuncia del Seremi de Justicia y una querella por calumnias interpuesta por el intendente Arturo Storaker.

Aun así, hasta el Ministerio Público habrían llegado al menos tres denuncias concretas que se están investigando en estos momentos y que está dirigiendo el Fiscal Regional.

 Hasta el momento, el Gobierno Regional ha señalado que se actuó según las disposiciones legales, pero las críticas han llegado incluso a pedir la renuncia del intendente Storaker.

Por ahora, solo queda esperar por los resultados de la investigación.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.