‘Fiesta del Cordero’ se desarrollará este domingo 2 de marzo en Puerto Natales

‘Fiesta del Cordero’ se desarrollará este domingo 2 de marzo en Puerto Natales

26 Febrero 2014

El próximo domingo 2 de marzo en la Estancia San Jorge se realizará la “Fiesta del Cordero”, evento que incluirá el asado de 70 corderos, jineteadas, montas especiales, carrera a la chilena y de resistencia, además de juegos populares.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

El alcalde de Natales, Fernando Paredes Mansilla, en compañía de miembros de la organización del evento e integrantes de la Agrupación Rigor y Coraje realizaron una invitación a la comunidad a ser partícipes de la “Fiesta del Cordero de Puerto Natales”, que se llevará a cabo este domingo 9 de marzo, evento que se realizará a partir de las 09.30 horas en la Estancia San Jorge, ubicada a 18 kilómetros de la comuna.

La entrada es totalmente gratuita a la Fiesta el Cordero, ocasión en que los asistentes podrán disfrutar de jineteadas en categorías grupa y basto con encimera, las montas especiales de Katharina Alarcón y Pangal Andrade del Programa “La Odisea” de TVN, carreras de resistencia a caballo y a la chilena, además de juegos populares.

Según explicó el integrante de la agrupación organizadora, Víctor Mansilla, un total de 70 corderos serán asados en el evento. “Invitamos a las personas a asistir al asado más grande la Provincia, lugar donde podrán acceder a las costumbres campestres y también a disfrutar de asado de cordero al módico precio de $ 4000 por plato. Los precios serán económicos para que los asistentes tengan acceso a una preparación tradicional de Magallanes”, señaló Mansilla.

En tanto, el Alcalde de Natales, realizó una extensiva invitación a la comunidad, “estamos orgullosos de apoyar actividades que difunden las costumbres de estas tierras, además actividad liderada por natalinos que con su trabajo realizan un rescate patrimonial y además crean instancias recreativas. Quiero invitar a todos a visitar la Fiesta del Cordero a disfrutar en familia de esta gran actividad”, señaló el Edil.

Los asadores que estén interesados en ser parte de la competencia, la inscripción tiene un valor de $ 5000 pesos, los tres primeros lugares tendrán excelentes premios. El evento será televisado por el Programa “La Odisea” de Tvn, conducido por Ricardo Astorga y Pangal Andrade. 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.