Fichas técnicas determinarán fallas en viviendas de Villa Condell

Fichas técnicas determinarán fallas en viviendas de Villa Condell

18 Junio 2014

En reunión con representantes de las familias del conjunto habitacional, el Serviu acordó levantar una ficha técnica por vivienda para determinar las fallas por construcción.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Con el compromiso de realizar un catastro completo de las fallas por construcción en cada vivienda, terminó la reunión de trabajo entre familias de la Villa Condell y el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu). 

Este conjunto está ubicado en la esquina de la Avenida Eduardo Frei con Carlos Condell y contempló 120 viviendas distribuidas en dos tipos: 62,16 y 63,88 m2, con tres habitaciones-dormitorios, cocina, baño y sala estar–comedor, junto con áreas verdes en espacios comunes. 

La reunión se realizó en el Serviu y contó con la presencia de la titular del Servicio,Hina Carabantes Hernández, quien enfatizó que es en instancias de diálogo donde se encuentran las soluciones. 

“Nos volvimos a reunir con familias de Villa Condell, en el marco de un acuerdo establecido hace dos semanas, con el objeto de verificar las denuncias de fallas derivadas de la ejecución de la obra, que se han ido evidenciando durante el período de post venta en cada vivienda”, explicó la directora del Serviu. 

La autoridad informó a las familias que el próximo sábado 28 de junio un equipo técnico del Serviu irá al conjunto para verificar el estado de cada una de las viviendas, donde su propietario podrá indicar cuáles son las fallas que le aquejan. 

“Levantaremos una ficha técnica de cada vivienda, apoyada con registros fotográficos, que luego será refundida en un solo documento que se hará llegar a la empresa Ebcosur para que subsane las observaciones evidenciadas en el informe”, agregó. 

La titular del Serviu comentó que en el caso de las fallas que han denunciado los vecinos, “lo primero que se extracta es que la empresa tiene responsabilidad por las deficiencias y debe hacerse cargo hasta dejar todo como corresponde; debe uniformar casa por casa de acuerdo al estándar de la casa piloto y esto es por contrato”.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.