Extenso muelle será construido en la Antártica

20 Febrero 2017

La obra se instalaría frente a la Base Eduardo Frei Montalva y cuya inversión se estima en 20 mil millones de pesos que provendrían de fondos sectoriales del Ministerio de Obras Públicas (MOP)

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

La estructura portuaria se emplazaría en la bahía Fildes, en la caleta Ardley de la Isla Rey Jorge, en la Península Antártica, y su diseño estaría finalizado durante el primer semestre de este 2017 y sus obras puedan ser licitadas el próximo año.

Según publica el sitio www.mundomaritimo.cl , el muelle tendría 21 metros de ancho por 42 de largo y será montado con material idóneo para que sea resistentes a las bajas temperaturas de la zona.

El proyecto está siendo preparado por el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Portuarias (DOP) de la cartera.

La misma fuente recoge las de las declaraciones de la directora nacional del (DOP), Antonia Bordas, quien explicó que la metodología de construcción será realizada en Punta Arenas.

Bordas también dijo al medio que “la idea es llevar casi todo como un sistema prefabricado, ya que es muy difícil estar construyendo en la Antártica, y en el fondo es que el impacto que tengan las obras que uno hace sean las menores por un tema ambiental y de cuidado que hay que tener en dicho territorio”.

Asimismo, aclaró que esta estructura ayudará a quienes trabajan en el Instituto Chileno Antártico y que deben realizar viajes continuamente a la zona, por lo que este proyecto les permitirá efectuar los embarques y desembarcos como corresponde.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.