Exitosa Obra “Otelo” se presenta esta noche en Porvenir

Por:

Equipo El MagallaNews
19/08/2013

Tras completar exitosas presentaciones en Puerto Williams y Cerro Sobrero, la obra de teatro Otelo llega este lunes a las 20:00 horas a Porvenir. Hasta ahora, más de 300 espectadores han disfrutado del espectáculo en la región de Magallanes.

Tras completar exitosas presentaciones en Puerto Williams y Cerro Sobrero, la obra de teatro Otelo llega este lunes a las 20:00 horas a Porvenir. Hasta ahora, más de 300 espectadores han disfrutado del espectáculo en la región de Magallanes.

La función en la capital de la provincia de Tierra del Fuego, se realizará a las 20.00 horas, en el gimnasio del colegio María Auxiliadora. El espectáculo es de acceso gratuito y organizado por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, a través de los programas Acceso y Servicio País Cultura.

El montaje, una adaptación de Jaime Lorca e interpretado por su compañía ViajeInmóvil, ha sumado más de 300 espectadores en el inicio de la gira que por la región de Magallanes. La presentación efectuada el reciente viernes en Cabo de Hornos reunió sobre 200 personas, mientras que en la comuna de Primavera, el patrimonial cine de Cerro Sombrero registró este domingo alrededor de 100 asistentes.

El trabajo de Lorca y Teresita Iacobelli no dejó indiferente a la asistencia. El coordinado despliegue de ambos actores en el escenario y versatilidad de sus voces sorprendieron e involucraron al público con una notable propuesta que luce a gran altura y refresca la clásica obra de William Shakespeare, creada hace 400 años.

Otelo continuará la itinerancia por la región el miércoles con doble función en Puerto Natales. Se efectuará a las 19.30 y 21.30 horas, en la escuela Bernardo O`Higgins. Las entradas, que son liberadas al igual que en toda la gira, se encuentran disponibles en la municipalidad de la capital de la provincia de Última Esperanza.

En Punta Arenas, la obra Otelo se llevará a cabo los días jueves 22 de agosto (20.30 horas), viernes 23 de agosto (20.00 horas) y sábado 24 de agosto (19.30 horas). El espacio para estas actuaciones será el teatro Municipal José Bohr. Quienes deseen disfrutar de este espectáculo pueden retirar invitaciones en la oficina del Consejo Regional de la Cultura (Pedro Montt 809).

El paso de Otelo por Magallanes cuenta con la colaboración de los municipios de Cabo de Hornos, Primavera, Porvenir, Puerto Natales y Punta Arenas. Además de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) y Sodimac (ley de Donaciones Culturales).