Ex intendente de Punta Arenas podría demandar al Estado

14 Agosto 2012
Se trataría de una demanda civil por el daño a la imagen pública de Arturo Storaker a quien se le vinculó por parte del Gobierno a ciertas irregularidades que según la ex primera autoridad serían falsos.
Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

La salida de Arturo Storaker de la Intendencia de Magallanes estuvo marcada por los rumores sobre si la decisión que tomó el ahora ex intendente fue solicitada o no por el Gobierno Central.

 

A pesar que Storaker no confirmó ni desmintió la situación, pero desde Santiago el Ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, señqaló que la salida de Storaker estaba vinculada a supuestas irregularidades argumentando que “nosotros creemos que no es compatible que él hubiese seguido en el cargo de intendente, cuando tenía que defenderse de las situaciones que se están viendo en Contraloría y en la Fiscalía”.

 

Según el abogado que representa a Storaker en el Caso Rayén, Mario Esquivel, “el gobierno está enlodando la imagen de Arturo Storaker sin motivo alguno”, advirtiendo que “el Estado arriesga responsabilidad civil por el daño a la imagen pública”.

 

Además el abogado, que se desempeña como asesor jurídico del Gobierno Regional, señala que “aquí ni siquiera hay solicitud de formalización por parte de la Fiscalía respecto de Arturo Storaker, no existe ningún juicio, y ya lo están prejuzgando de algo que no ha hecho”.

 

Por último, agrega que “la decisión de La Moneda, si bien está en uso de sus atribuciones, ésta ha sido apresurada, y peor aún, las declaraciones del ministro Chadwick explicando supuestos motivos, a mi juicio son del todo inoportunas e impertinentes y esconden los reales motivos que hubo en el Palacio de Gobierno y que dicen relación con la lucha de poderes económicos por conquistar Zona Franca”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.