Evacúan a tripulante de Crucero que tenía apendicitis aguda

Evacúan a tripulante de Crucero que tenía apendicitis aguda

26 Febrero 2016

La emergencia fue activada debido a las fuertes molestias abdominales, además de síntomas que presumían de un cuadro de apendicitis en evolución del paciente de 38 años, con residencia en Punta Arenas. El afectado fue rescatado en el helicóptero de la Armada “Naval-57”.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

A las 15:00 horas de este viernes un tripulante del Crucero Stella Australis, identificado como Francisco Javier Saavedra, fue evacuado por apendicitis aguda a través del helicóptero de la Armada “Naval-57”, mientras el crucero navegaba a 150 kilómetros al sur de la capital regional.

La emergencia fue activada debido a las fuertes molestias abdominales, además de síntomas que presumían de un cuadro de apendicitis en evolución del paciente de 38 años, chileno, con residencia en Punta Arenas.

Luego de una rápida coordinación entre la gobernación marítima de Punta Arenas, el grupo Aeronaval Sur y el SAMU de Magallanes, se evacuó al paciente en menos de 90 minutos.

“La maniobra de evacuación del pasajero consistió en que la aeronave se posiciona sobre la embarcación, permitiendo el descenso de un nadador de rescate, un enfermero y una camilla, para posteriormente izar al paciente hasta la cabina del helicóptero y trasladarlo al centro de atención ”, detalló el capitán de Corbeta Felipe Saldías, que al mando del helicóptero dirigió la maniobra.

Saavedra fue derivado al Hospital Regional de Magallanes en una ambulancia del SAMU, inmediatamente después que el Helicóptero arribara a la Base Naval de Punta Arenas, ubicada en Tres Puentes.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.