Establecimientos educacionales de Magallanes dan vida a la Semana de la Educación Artística

Establecimientos educacionales de Magallanes dan vida a la Semana de la Educación Artística

10 Mayo 2014

El cierre de esta iniciativa considera una muestra con trabajos de escuelas insertas en el programa Acciona del Consejo de la Cultura.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Visitas a exposiciones y museos; talleres, clínicas, presentaciones musicales e intervenciones urbanas, forman parte de la programación diseñada por establecimientos educacionales de Magallanes y que darán vida a la Semana de Educación Artística.

Las escuelas Villa Las Nieves, Manuel Bulnes, España, Arturo Prat y República Argentina; el Liceo San José, el jardín Infantil Laguna Azul y la Casa Azul del Arte lideran la iniciativa internacional impulsada por Unesco, y a la que Chile adhiere por segundo año consecutivo de la mano del Ministerio de Educación, el Consejo de la Cultura y la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe.    

Alumnos de distintos niveles del plantel educacional de Villa Las Nieves disfrutarán de la muestra “Portal Abierto”, en Casa Azul, este lunes, desde las 10.45 horas. Mientras que el miércoles lo harán estudiantes de las escuelas Manuel Bulnes y España. En cada una de estas visitas los infantes serán guiados por profesores de la entidad anfitriona, quienes explicarán detalles de los trabajos de la exposición perteneciente a la grabadora Gloria Fierro.

El martes, a partir de las 09.00 horas, niños del primer ciclo básico de la escuela Arturo Prat, animarán una velada cultural y artística, en dependencias de ese establecimiento. Y los pequeños de Kínder de ese mismo establecimiento visitarán el Instituto de la Patagonia, a las 10.00 horas.

También el martes, pero el Liceo San José, se llevará a cabo una clínica de piano, a cargo del docente Cristian Fernández. En tanto que en el jardín infantil Laguna Azul, Oscar Carrión encabezará una clase de Danza. Ambas actividades están a cargo de Casa Azul del Arte.

El miércoles, a las 10.00 horas, la plaza Muñoz Gamero de Punta Arenas será el escenario de una intervención urbana que efectuará niños del nivel Kínder de la escuela Arturo Prat. También el mismo día, pero en las instalaciones de la escuela Manuel Bulnes, la agrupación musical “Sur Canoris” de Casa Azul, llevará a cabo una presentación, a las 14.30 horas.

El jueves considera dos acciones en diferentes recintos. En el espacio Cultural Natalis, de Puerto Natales, estarán en exhibición obras de los alumnos de Casa Azul del Arte. La muestra se titula “El encanto de crear”. Y en la escuela República Argentina, Claudia Aranda realizará una jornada de integración de artes visuales y musicales.

El viernes el teatro tendrá su turno en la escuela Villa Las Nieves. Bárbara Valenzuela y Andrés Guzmán guiarán a los alumnos en un taller denominado “Reconociendo mi entorno”.

El acto de cierre de la Semana de Educación Artística, se desarrollará el 27 de mayo, a contar de las 09.00 horas, en la escuela Arturo Prat. El evento incluirá estaciones de artes y representaciones variadas. Intervendrán alumnos de los talleres que el programa Acciona del Consejo de la Cultura impulsa en los establecimientos España, Argentina y Prat.

La celebración de la Semana de la Educación Artística en la región es posible gracias a la articulación de una red integrada por la Secretaría Regional de Educación (Secreduc); Casa Azul del Arte; la Corporación de Educación Municipal (Cormupa) y el Consejo de la Cultura.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.