En Caja Los Héroes se vacunará contra la influenza toda esta semana

Por:

Corresponsal El MagallaNews
27/05/2013
Es la última semana de la Campaña de Vacunación Anti Influenza y son más de 5 mil personas que aún no reciben su dosis en Magallanes. El Vacunatorio de la SEREMI de Salud ubicado en calle Balmaceda # 756, continuará inmunizando hasta el viernes 31 de mayo.

A unos días del término de la Campaña Anti Influenza, un nuevo punto de vacunación se ha puesto a disposición de la comunidad. Se trata de las dependencias de la Caja de Compensaciones Los Héroes, ubicada en calle José Menéndez # 900, donde se inmunizará desde las 09:00 a 12:30 y por la tarde de 14:30 a 17:00 horas, de lunes a jueves, el viernes en tanto la atención es hasta las 16:00 horas.

La idea es que los afiliados de Los Héroes, una vez que realicen sus trámites pasen a vacunarse o bien las personas que transiten por el centro de la ciudad, tengan una alternativa donde inmunizarse contra el virus de la influenza.

Por otro lado, en el Vacunatorio de la SEREMI de Salud, en Balmaceda #756, personal de la Secretaría Regional Ministerial de Salud seguirá inmunizando durante esta semana, por las tardes. Las puertas se abrirán a las 14:30 y hasta las 17:00 horas, de lunes a jueves, mientras que el viernes el horario de atención será de 14:30 a 16:00 horas.

Hasta este lunes 27 de mayo, la cobertura alcanzada es de un 86,7%, con 34.896 personas inmunizadas en la región. Aún no están protegidas 5.349 personas de distintos grupos objetivos. Los adultos mayores de 65 años recién alcanzan un 72,9%. El otro grupo de preocupación es el de los niños de 6 a 23 meses, de los cuales 723 no han recibido la vacunación. El llamado es a estos grupos objetivos se acerquen a sus Cesfam o a los puntos que se han dispuesto en esta semana.

La Campaña Anti Influenza está destinada a los grupos de riesgo, compuestos por: embarazadas, a partir de la 13ª semana de gestación; niñas y niños de entre 6 y 23 meses de edad; personas de más de 65 años; enfermos crónicos y todos los trabajadores, voluntarios o estudiantes que desempeñan labores en establecimientos asistenciales, públicos o privados. Junto a estos grupos se encuentran las prioridades regionales, profesores y educadoras de párvulo; empleados del sector público; personas privadas de libertad; funcionarios de Correos de Chile, portuarios y de los puestos fronterizos; conductores de la locomoción colectiva, personas en situación de aislamiento territorial y guardia ayudas.

Cabe mencionar que la SEREMI de Salud inmuniza a pacientes postrados, que se encuentran dentro del radio urbano, a través del Vacunatorio Móvil. Las personas que necesiten de este servicio deben inscribirse a los teléfonos 2-291330 y 2-291710.