El rápido avance en la transformación del Muelle Prat: el cambio de paradigma frente a los grandes cruceros

El rápido avance en la transformación del Muelle Prat: el cambio de paradigma frente a los grandes cruceros

26 Febrero 2017

Las obras debieran concluir en abril.

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Ha tenido un avance rápido y la verdad es que se nota. La ampliación y el mejoramiento del Muelle Prat se ha desarrollado de buena manera al punto que, hasta ahora, los trabajos registran un 70% de avance.

Con una inversión de US$13 millones, los trabajos en el muelle han permitido la instalación de 20 pilotes que forman parte de las dos estructuras más importantes, llamadas dolphins. Estas son las que permitirán el atraque de navíos con una eslora (longitud de proa a popa) de hasta 250 metros, los cuales hoy están impedidos de efectuar esta maniobra debido al reducido tamaño del muelle.

Se espera que, una vez construidas estas estructuras, cruceros turísticos de grandes dimensiones puedan atracar directamente en el muelle Prat, con lo cual se facilita enormemente el transbordo de pasajeros y carga de estos navíos.

Ayer, por su parte, los trabajos se centraron en el traslado de los dolphins desde Bahía Laredo y la instalación de las pasarelas que llegaron al terminal portuario en la Barcaza Yagana.

Desde la Empresa Portuaria Austral (EPAustral) Marcela Mansilla, subgerente de Gestión y Desarrollo afirmó que “la llegada de estas estructuras y su instalación genera un avance importante en la ejecución de la obra, sobre todo en los trabajos de Montaje Marítimo. Las pasarelas que se posicionaron, que tienen un peso aproximado de 45 toneladas, permiten conectar ambos dolphins con el cabezo del muelle Arturo Prat y están diseñadas para el tránsito peatonal y vehicular”.

Además, Mansilla detalló las próximas etapas con miras al desarrollo completo del proyecto que debiese finalizar en los próximos meses: “una vez concluidos estos trabajos en los dolphins, el contratista continuará con la instalación de las estructuras o jackets que reforzarán el sector denominado cabezo en el muelle, y la instalación del sistema de defensas”.

Esta remodelación se espera que esté terminada en abril.

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