El próximo sábado se realizará multitudinario asado al palo en Porvenir

09 Febrero 2013

La alcaldesa de la comuna, Marisol Andrade, invitó a la comunidad a participar de este evento que se desarrollará la jornada del próximo sábado 16 de febrero en la capital de Tierra del Fuego.

Pedro de la Jar... >
authenticated user Corresponsal

Dentro de una semana tendrá lugar en Porvenir la décimo tercera versión del evento denominado el “Asado Más Grande de la Patagonia”, en el que se reunirán ganaderos chilenos como argentinos en un multitudinario asado al palo de más de 100 corderos, para ser degustados por el público asistente el próximo sábado en la capital de Tierra del Fuego.

Con el objeto de posicionar la actividad en el circuito turístico de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, la alcaldesa de la comuna, Marisol Andrade, y la directora regional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Andrea Téllez, efectuaron la presentación de la actividad que año a año reúne a una gran cantidad de visitantes que son parte de esta fiesta cultural en la Patagonia.

En la oportunidad, estuvo además presente el concejal dela comuna, José Rivera, y el presidente del Club de Rodeo de Tierra del Fuego, Abraham Miranda, quienes aportaron algunos antecedentes de la actividad próxima a realizarse.

Dentro de esta comitiva, la alcaldesa de Porvenir tomó la voz manifestando que “queremos que este actividad traspase las fronteras de nuestro país y, que el “Asado Más Grande de la Patagonia” se convierta en un evento en el cual tomen parte turistas de la región, de Chile y del mundo”, acotó Marisol Andrade, añadiendo luego que en los últimos años han llegado cerca de 2 mil personas al evento, quienes durante todo el día han disfrutado no sólo del asado al palo, sino que también del canto y del baile durante su permanencia en la capital de Tierra del Fuego.

Consultada acerca de cuántos serán los corderos que se utilizarán en esta décimo tercera versión del evento,  la alcaldesa señaló que para este año se han dispuesto un total de 100 corderos que se asarán en forma simultánea, “por eso es que este evento ha sido bautizado como el asado más grande de la Patagonia y queremos difundirlo para que se conozca”, remarcó.

Finalmente Marisol Andrade manifestó que en conversación previa con el gerente de Transbordadora Austral Broom, Alejandro Kusanovic, se acordó que la barcaza modificaría su horario de cruce marítimo entre Bahía Chilota y Punta Arenas, quedando éste fijado para las 19:00 horas en aquella jornada. Lo anterior, con el propósito de que la gente pueda permanecer más tiempo en Porvenir y retornar al final del día a la capital regional.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.