El Presidente le pidió la renuncia a Intendenta de Magallanes

09 Abril 2011

Liliana Kusanovic tendría las horas contadas, porque desde Presidencia, ya le habría informado (el pasado viernes) a la Intendenta que su salida se realizaría en el próximo cambio de jefes regionales.

Karina Jerez >
authenticated user Corresponsal

Al parecer el conflicto del gas trajo consigo más consecuencias de los muchos esperaban y ahora que los paños de agua fría hicieron su efecto y la situación está más calmada, nos enteramos que la Intendenta de Magallanes, Liliana Kusanovic fue destituida de su cargo por el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

 La información se entregó en el diario La Tercera en el que aseguran que el Presidente le habría pedido la renuncia a la Intendenta de Magallanes el pasado viernes y que los motivos serían el mal manejo del conflicto del gas. Además afirman que el cambio de la máxima autoridad de la regional busca terminar de una vez por todas con los conflictos locales.

 Desde enero se estudiaba su alejamiento, fecha en que se produjo las movilizaciones en contra del alza del gas en Magallanes y las autoridades de la zona no estuvieron a la altura para enfrentar la situación.

En el diario La Tercera aseguran que “altas fuentes de La Moneda señalan que el Presidente Sebastián Piñera ya le informó a la intendenta de Magallanes, Liliana Kusamovic, que no seguirá en el cargo. La determinación apunta a cerrar otro de los difíciles capítulos que tuvo que enfrentar la administración Piñera durante el primer año de gobierno. En diciembre, Enap anunció que las tarifas de gas subirían en Magallanes. El gobierno respaldó la medida y la comunidad convocó a masivas manifestaciones y a un paro indefinido de la región a partir del 12 de enero. El Ejecutivo intervino cuando la situación se volvió insostenible y pagó así un alto costo ante la opinión pública”

Al parecer a Liliana Kusanovic le quedan sus últimas horas como Intendenta de Magallanes, pero no es la única a quien le pidieron la renuncia, también dejaran el cargo los titulares de las regiones de Antofagasta y Los Lagos, más la región del Bío Bío, cuya Intendenta renunció la semana pasada.

 Total incertidumbre hay respecto a quien remplazará a la empresaria, situación que preocupa debido a que se están desarrollando las “Mesas Técnicas del Gas” para presentar una ley en el mes de septiembre. La oposición asegura que el cambio del Jefe Regional es un nuevo traspié para la realización del proyecto de ley, así lo manifestó el Presidente Regional del Partido Demócrata Cristiano diciendo “ahora también se deberá instruir al nuevo intendente lo que significa atrasar aún más el trabajo de la mesa”.

Foto: Flickr por Presidencia de la República del Ecuador

Comentarios

Imagen de Viviana Santana

(Vía Facebook) un poco tarde

(Vía Facebook)

un poco tarde pero esa era la ideaaaaa no no apoyo en el conflicto solo vio sus propios intereses como empresaria ,supueestamente es nuestra voz ne el gobierno y tendria que haber estado con nosotros ,esperemos que la persona que la reemplace sea acerrima magallanica vivva republica independiente de magallanes.

Imagen de Pamela Anguita

 X FIN!!!!!! (vía Facebook)

 X FIN!!!!!! (vía Facebook)

Imagen de Gigi Aguilar Jara

(vía Facebook) no nos

(vía Facebook) no nos olvidemos quienes son parte del conflicto y no me refiero a la INTENDENTA! algo quiere el presiMIENTE!

Imagen de Magallanica

dejense de opinar tonteras,

dejense de opinar tonteras, imposible que el presidente haya pedido la renuncia por el tema del gas, ella solo fue vocera de lo que solicitaron  nivel central, y ese fue su unico error, la Intendenta destaca por su lealtad, transparencia e inteligencia. A quienes no la conocen.. mejor no opinen.. ahh y bueno, busquen en el diccionario los valores que la definen ya que los Intendentes anteriores con suerte escribian su nombre, al igual que la mayoria de los del gabinete de la concerta

Imagen de Gini Aguilar

(En Facebook) No nos

(En Facebook) No nos olvidemos quienes son parte del conflicto y no me refiero a la INTENDENTA! algo quiere el presiMIENTE!

Imagen de Julio

Me alegro mucho que ya no sea

Me alegro mucho que ya no sea la Intendenta de Magallanes y como usted alguna vez dijo: "comprar frazadas para el invierno" con su finiquito compre varias para que no pase frío.

Imagen de Andrea

y ahora ¡¿quién podrá

y ahora ¡¿quién podrá defendernos? Bien por el paro !!!! se lograron cosas grandes!! lo único que me preocupa es quién será el proximo ??? ahhh que susto!

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.