El plan de contigencia del municipio y Sernatur para recibir a los 4 mil turistas que llegarán en Navidad

Por:

Equipo FDS
18/12/2016

Ambas entidades trabajarán colaborativamente para poder dar abasto a la amplia demanda turística.

Dos cruceros y cerca de 4 mil turistas, esas son las cifras del arribo masivo a Punta Arenas durante el próximo 25 de diciembre, ante lo cual el alcalde Claudio Radonich se reunió ayer con la directora de Sernatur, Lorena Araya, para trabajar en un plan de contingencia que permita recibir de la mejor manera a los turistas que llegarán a la capital magallánica en esa fecha.

En la reunión sostenida ayer entre el edil y la autoridad de turismo se afinaron detalles y se explicaron los pasos a seguir para la materialización de la iniciativa.

El alcalde Radonich, afirmó que “el 25 de diciembre llegarán dos cruceros, lo que significará que 4 mil turistas estén en nuestra ciudad sin algunos servicios disponibles por ser feriado irrenunciable. Por lo tanto, nos hemos comunicado con diversas entidades vinculadas al sector turístico para poder informar a los visitantes cuáles serán los locales o lugares de atracción que estarán disponibles y así, podamos ofrecer el máximo de servicios”.

Por su parte, la directora regional de Sernatur, Lorena Araya Guarda, valoró la actitud del alcalde Radonich al asumir el liderazgo en materia turística, coordinando y concentrando todos los esfuerzos para la materialización de esta iniciativa, e indicó que “nosotros como Sernatur, hemos puesto a disposición nuestra plataforma, para que aquellas instituciones y empresas que quieran inscribirse, sean incluidas en la guía especial que se distribuirá en Navidad para los turistas. Ahí el visitante encontrará información de los restaurantes, museos y otros atractivos disponibles”, finalizó.