El arduo trabajo en paso fronterizo Integración Austral para restablecer la circulación vehicular

El arduo trabajo en paso fronterizo Integración Austral para restablecer la circulación vehicular

20 Noviembre 2016

Tras las movilizaciones de los camioneros ell viernes.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Al término de la reunión entre las autoridades y los camioneros que tenían bloqueada la  ruta internacional Magallanes- Argentina, y se lograra un acuerdo de despeje de la carretera, se realizó un arduo trabajo en el paso fronterizo Integración Austral para reanudar el tránsito normal.

Luego de llegar acuerdo tras las conversaciones del Intendente Jorge Flies, la gobernadora provincial de Magallanes, Paola Fernández Gálvez,  y Carabineros con los representantes de ASODUCAM, comenzaron a transitar lentamente los camiones y vehículos particulares que estaban entrampados en el lugar, dirigiéndose hacia Argentina, Tierra del Fuego y Punta Arenas. Fueron más de 400 camiones y un centenar de autos particulares,  cuyos conductores querían llegar pronto a destino.

Y aunque la tarea no fue fácil, comenzando aproximadamente a las 17:30hrs del día 18 y finalizando a las 24:00hrs, todo se resolvió favorablemente, gracias a la labor coordinada por la gobernación provincial,  que contó con el trabajo prolijo y expedito de funcionarios de PDI, Aduana de Chile, SAG, quienes trabajaron para regularizar el tránsito de la ruta 255 que une los dos complejos fronterizos.

La gobernadora provincial de Magallanes, Paola Fernández, resaltó el trabajo realizado: “hago llegar mis sinceras felicitaciones al notable trabajo de Carabineros para despejar la ruta, como también de los servicios involucrados, a PDI, Aduana, SAG y funcionarios de nuestra gobernación provincial. Todos quienes, pese al agotamiento, al cansancio, realizaron un excelente y comprometido trabajo para lograr el despeje de la ruta. Como también a la empresa TABSA que operó con sus ferrys las 24 horas para lograr la descongestión vehicular”

Tabsa dispuso horario continuado para su servicio de ferrys contribuyendo a descomprimir el colapso de camiones y vehículos que ocupaban la ruta internacional a Monte Aymond en el continente y a San Sebastián, en Tierra del Fuego.

El encargado provincial del Complejo Fronterizo, Mariano Kusanovic, expresó que “todos los paros afectan a los usuarios, pero nuestra función es estar siempre atentos para dar solución a los problemas que eventualmente pudieran presentarse y en este caso, gracias a la intervención de nuestras autoridades y al trabajo coordinado de todos los servicios, se pudo terminar con el bloqueo de la carretera”.

De esta manera el tránsito quedó restablecido, volviendo a la normalidad el flujo vehicular, mientras que las multas que se estaban cobrando a los transportistas chilenos, y que provocaron el bloqueo de la carretera, quedaron suspendidas, en espera de las reuniones bilaterales que se realizarán en el mes de diciembre. 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.