Docentes de Inacap Punta Arenas se preparan para nuevo año académico

Docentes de Inacap Punta Arenas se preparan para nuevo año académico

17 Enero 2014

el objetivo de esta primera capacitación del año, tuvo como pilar fundamental situar a los docentes en el contexto actual y la forma cómo este entorno afecta el desarrollo de la docencia en el aula.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

INACAP Punta Arenas dio inicio al programa de capacitaciones dirigidas a docentes de la Sede con la “Jornada de Planificación y el Rol docente frente a la progresión de los alumnos”, a fin de favorecer el desarrollo de competencias pedagógicas que se extenderán por todo el semestre Otoño 2014.

Según explicó la Asesora Pedagógica de INACAP Punta Arenas, Inés Barassi Aguilar,  el objetivo de esta primera capacitación del año, tuvo como pilar fundamental situar a los docentes en el contexto actual y la forma cómo este entorno afecta el desarrollo de la docencia en el aula. “Nuestra principal preocupación  es cómo aprenden los alumnos, y no sólo como enseñamos”, puntualizó.

Durante esta capacitación, los relatores hicieron especial énfasis en el modelo de aprendizaje por competencias de INACAP, donde la orientación está dirigida al modo en el que conocimiento se pone en acción.

Inés Barassi explicó que este tipo de aprendizaje busca desarrollar destrezas, habilidades y conocimientos,  que permitan al alumno vincular contenidos y procedimientos de diferentes áreas, con aprendizajes significativos que  les permitan responder a un mundo que es incierto, global y cambiante.

Las capacitaciones se iniciaron en este mes, a fin de estar preparados para recibir a los alumnos que se integran a INACAP a contar de marzo del presente año, de tal forma que se sientan integrados desde el primer día en la institución.

La planificación de capacitación para docentes, que continuará los siguientes meses, incorpora además actualizaciones en evaluación, metodologías, uso de las TIC, ambientes de aprendizaje, herramientas para el mejoramiento de la gestión docente, prevención del cuidado de la voz, entre otros.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.