Conoce las razones de por qué Mario Mayanz no seguiría en la dirección del Hospital Clínico

Conoce las razones de por qué Mario Mayanz no seguiría en la dirección del Hospital Clínico

16 Septiembre 2015

La directora del Servicio de Salud Magallanes comunicó que deberá nombrar un profesional en calidad de “Temporal y Provisional”.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

De acuerdo a la información entregada por El Pingüino, después que se declarara desierto el último llamado a concurso para el cargo de director del Hospital Clínico de Magallanes, la directora del Servicio de Salud Magallanes, Pamela Franzi, comunicó que deberá nombrar un profesional en calidad de “Temporal y Provisional”.

La figura de la subrogancia que tiene actualmente el doctor Mario Mayanz llegó a su fin y por un tema de conveniencia personal, no le convendría asumir la dirección del hospital bajo la modalidad de “temporal y provisional”, por ende no seguiría al frente del centro asistencial.

Así lo informó a este medio la directora del Servicio de Salud, Pamela Franzi, al explicar que el concurso al que convocó la Alta Dirección Pública se declaró desierto porque una de las personas que quedó en la terna no llegó a la entrevista final.

Sin embargo, se estaba a la espera de resolver el reclamó que presentó uno de los postulantes, cuyo periodo de reclamación venció el martes 15 de septiembre, según informa la página web del Servicio de Alta Dirección Pública.

“El ministerio me informó la semana pasada que debemos nombrar un profesional transitorio y provisorio, que puede estar seis meses y máximo un año, mientras se realiza de nuevo el concurso. Mayanz hoy está encomendado pero esa figura no puede seguir”, explicó Franzi.

“Debo buscar algunos profesionales, partiendo con los que quedaron en la terna, entrevistarlos y hablar con la Subsecretaria de Salud”.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.