Conmoción causa muerte de joven luego de dar a luz en Porvenir

Por:

Corresponsal El MagallaNews
10/08/2015

La joven se presentó en la unidad médica y este fin de semana dejó de existir. La situación generó la investigación sumaria dentro de la institución.

Una joven de 22 años, identificada como Roxana Tamara Ruiz Rojo, falleció este fin de semana, luego de sufrir un accidente obstétrico poco después de dar a luz.

La joven llegó el pasado viernes por la mañana al Hospital de Porvenir, ya que presentaba algunas contracciones e indicación de cesárea. Sin embargo no se llevó a cabo ninguna intervención.

Este domingo la mujer volvió a presentarse en el Hospital de Porvenir, con la presión alta y con fuertes dolores abdominales, de acuerdo a la información entregada por El Pingüino. Según la directora del Servicio de Salud Magallanes, Pamela Franzi, la joven “lamentablemente sufrió un accidente obstétrico impredecible que obligó a llevarla a pabellón de urgencia”, indicó la profesional.

Producto de la emergencia, la mujer de 22 años perdió la vida, pero el personal médico logró salvar al bebé, el que fue derivado a la ciudad de Punta Arenas.

La directora del Servicio de Salud Magallanes, señaló que como institución lamentan el hecho y que debido a lo sucedido, se inició una investigación sumaria.