Confirman "nuevamente" llegada de oncóloga infantil a Magallanes

Confirman "nuevamente" llegada de oncóloga infantil a Magallanes

04 Mayo 2016

La ministra de Salud, Carmen Castillo, luego de participar en el cierre de la Ronda Médica Acrux a bordo del buque multipropósito Sargento Aldea, confirmó que la especialista Alejandra Carranza llegará a Chile en las próximas semanas junto a su esposo, que es pediatra intensivista.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Junto a la Presidenta Michelle Bachelet, y autoridades nacionales y regionales, la ministra de Salud, Carmen Castillo, participó en la visita de cierre de la Ronda Médica Acrux a bordo del buque multipropósito Sargento Aldea.

La encargada de Salud destacó en esta visita la pronta llegada de la oncóloga infantil a la región, confirmando que la especialista, Alejandra Carranza, llegará a Chile en las próximas semanas junto a su esposo que es pediatra intensivista.

“Oficialmente estaría llegando el 21 de mayo a Chile. Ya estaría contactándose con la directora del Servicio de Salud Magallanes para ver todos los plazos que tiene que hacer, los pasos para poder avanzar en conocer cómo es la metódica de trabajo en Chile”, detalló la ministra.

El arribo de la pareja de especialistas será acompañado por la directora del Servicio de Salud Magallanes, Pamela Franzi, quien en conjunto con equipo del PINDA (Programa Infantil Nacional de Drogas Antineoplásicas), guiarán la inducción nacional sobre el sistema de manejo de cánceres infantiles del ministerio de Salud.

Sobre la especialista mexicana, Carmen Castillo comentó que “la doctora Carranza está muy ansiosa y con muchas ganas de trabajar en la región. Sabemos que tiene la experiencia y que además viene con su marido que es intensivista pediátrico, por lo tanto ambos van a poder aportar enormemente en Punta Arenas y de toda la región de Magallanes”.

Paralelamente la directora del Servicio de Salud Magallanes se contactó con una de las madres voceras de la agrupación de niños con cáncer, para confirmarle la fecha de llegada de la doctora Alejandra Carranza. 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.