Conductor ebrio que volcó vehículo arriesga tres años de cárcel

Conductor ebrio que volcó vehículo arriesga tres años de cárcel

04 Junio 2016

Fiscalía pide además suspensión de licencia por cinco años.

Carlos Ortiz >
authenticated user Corresponsal

Producto del accidente del 16 de diciembre del año pasado, en circunstancias que el imputado Juan Pablo Ibarra Fournet, manejaba su vehículo Mazda, perdió el control del móvil en el kilómetro 19 de la Ruta 9 Norte, volcando y dando varias vueltas para terminar sobre la calzada, los acompañantes Cristián Heresman Heresman resultaron con heridas leves, mientras que Bárbara Nicol Barría Cárcamo con un traumatismo encéfalo craneano menos grave y Marjorie Rojas Toro con una fractura grave en su muñeca derecha.

La ingesta alcohólica del conductor se acreditó con el examen respiratorio intoximeters que arrojó 2.36 gramos por mil de alcohol en la sangre, lo que fue corroborado por la alcoholemia realizada en el Hospital Clínico de Magallanes, que dio como resultado 2,49 gramos de alcohol en la sangre.

Con estos antecedentes, la Fiscalía acusó a Ibarra Forunet por el delito de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves y menos graves.

De acuerdo a la acusación presentada por el fiscal Oliver Rammsy en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, los hechos ocurrieron alrededor de las 20 horas.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.