Conaf afina detalles para prevenir incendios en Torres del Paine

Conaf afina detalles para prevenir incendios en Torres del Paine

16 Junio 2012

Desde principios del mes de junio el director de esta institución en la región de Magallanes, José Fernández, ha impulsado una serie de reuniones para abordar el tema.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Fue en el mes de diciembre del año 2011, cuando un feroz incendio consumió más de 13 mil hectáreas de bosque nativo y biodiversidad del Parque Nacional Torres del Paine, en la región de Magallanes, lo que provocó un grave impacto en la economía regional, relacionada al turismo.

Es por esto, que diversas autoridades han llevado adelante diversos planes para prevenir este tipo de hechos, que son iniciados en su mayoría por turistas irresponsables, con el objetivo que no se vuelvan a repetir estas lamentables imágenes que recorrieron el mundo.

Una de estas instituciones públicas, es la Corporación Nacional Forestal (Conaf), quienes desde principios de mes han coordinado una serie de reuniones con asociaciones turísticas, servicios públicos e instituciones privadas, para diseñar planes de contingencia en las temporadas altas de arribo de turistas a la zona.

En este sentido, el director regional de Conaf, José Fernández, aseguró que “en la temporada pasada Sercotec financió algunas tareas que ellos desarrollaron en el Parque Nacional Torres del Paine, pero la idea es armar un esquema colaborativo de trabajo en el que tal vez estén presentes en los senderos, o bien apoyándonos con las charlas de inducción que pretendemos dar a todo aquel que ingrese al Parque”, señaló al diario El Pingüino.

De esta forma, Conaf pretende enfrentar de mejor manera la aparición de este tipo de incendios, que podrían afectar nuevamente a la zona.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.