Con más de mil personas a bordo arribó el primer crucero de la temporada 2016-2017

30 Octubre 2016

El crucero Insignia, que sólo permaneció unas horas en Punta Arenas, es la primera de las embarcaciones extranjeras de este tipo que arribarán a la ciudad en la temporada 2016-2017.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Durante la jornada de ayer arribó el crucero internacional Insignia al muelle Prat de Punta Arenas. Con ponco más de mil personas a bordo, entre turistas y tripulación, esta nave no dejó de llamar la atención dada su gran magnitud. Entre sus servicios, se cuentan cuatro restaurantes, un gimnasio, un spa, bares, casino y camarotes de lujo.

El Insignia sólo estuvo algunas horas en la ciudad y zarpó durante la tarde. 

Para este fin de semana largo se esperan otras dos naves, las que en conjunto con el crucero Insignia, contarían con más de 3 mil pasajeros: el crucero regional Stella Australlis (muelle Prat) con 145 pasajeros y el crucero internacional Zaandam (muelle Mardones), con una dotación de 1.915.

El trabajo de Sernatur

Según informó la directora regional de Sernatur, Lorena Araya, a El Pingüino, “el organismo ha trabajado estrechamente con las organizaciones del comercio de Punta Arenas, a fin de ofrecer una oferta gastronómica y turística adecuada a este gran número de visitantes, lo cual es aún más importante durante el día lunes que será feriado”  “Hemos estado trabajando con las distintas empresas de Punta Arenas para despertar en ellos el interés por abrir, al menos, los días domingo en que se conoce de la llegada de estas embarcaciones. De hecho, ya hemos tomado contacto con un grupo de empresas turísticas que se han mostrado interesadas”.

Recordemos que para esta temporada de cruceros 2016-2017 se esperan al menos 86 embarcaciones con un total de 102 mil turistas en la zona. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.