Con 83 pasajeros ferry “Edén” hizo su arribo a Puerto Natales

19 Febrero 2014

Nueva embarcación perteneciente a la flota de Navimag S.A. puede transportar hasta 4.500 toneladas de carga en un solo viaje.

Pedro de la Jar... >
authenticated user Corresponsal

Cerca de las 15.30 horas de este lunes 17 de febrero y tal como se había anunciado, el nuevo ferry “Edén” de la empresa Navimag S.A. hizo su arribo a la ciudad de Puerto Natales, trasladando a 83 pasajeros y aproximadamente mil metros lineales de carga a la región.

En lo que fue el primer viaje de la embarcación cubriendo la ruta marítima Puerto Montt - Puerto Natales, el intendente Claudio Radonich concurrió en persona a la capital de Últtima Esperanza  para dar la bienvenida a la tripulación y los pasajeros, quienes zarparon desde la Región de Los Lagos, la noche del pasado viernes 14 de febrero.

En este contexto, el intendente de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena comentó que la llegada de este ferry contribuye de manera importante a mejorar la calidad del transporte marítimo en la zona, en la medida que se aumenta en un 20% la capacidad de transportar carga por esta vía, en una embarcación que además cuenta con instalaciones para el transporte de pasajeros.

Junto con ello, el intendente aseguró va a continuar con el trabajo para poder dotar a la región de una segunda frecuencia de transbordadores en la ruta. Puerto Natales - Puerto Montt - Puerto Natales.

Edén

Al respecto, cabe señalar que el nuevo transbordador Edén tiene una capacidad de carga aproximada de 1.200 metros lineales, pudiendo transportar hasta 4.500 toneladas en un solo viaje. Cuenta además, con dos estanques para transportar 20 toneladas de líquidos.

Según indicó la empresa Navimag, el Edén es el ferry más rápido de los que dispone en su flota, pudiendo alcanzar una velocidad promedio de 15 nudos.

En cuanto al transporte de pasajeros, la nave cuenta con 117 camas y 97 butacas, estudiándose la posibilidad de modificar algunos espacios para entregar más y mejores áreas de servicio, donde se puedan dictar charlas por ejemplo y, en definitiva, dar un mejor estándar a los pasajeros.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.