Comienza el traslado de funcionarios al Hospital Comunitario “Cristina Calderón” de Puerto Williams

26 Abril 2016
Los funcionarios del Centro Comunitario de Salud Familiar inician su traslado al nuevo hospital regional, que se espera que esté funcionando con exámenes de rayos y laboratorio a principios de junio. El establecimiento, cuya superficie es de 1.600 metros cuadrados, tuvo un costo de $6.800 millones.
Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Este miércoles 27 de abril los funcionarios y funcionaras del Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) de Puerto Williams realizarán su traslado al Hospital Comunitario “Cristina Calderón”. De esta forma, se iniciará la puesta en marcha de este importante recinto asistencial.

El miércoles, que es el día del cambio, no se efectuará ningún tipo de atención, la idea es que todas las emergencias de salud que se presenten en la comunidad, sean atendidas por el Hospital Naval”, dijo la directora del Servicio de Salud de Magallanes, Pamela Franzi.

En tanto el jueves 28 y viernes 29 de abril en el Hospital “Cristina Calderón” se realizará solo atención médica general, ya que Pamela Franzi explicó que “parte de los funcionarios deberán seguir ordenando después del traslado y otro grupo estará abocado a la preparación de la ronda médica de la Fundación Acrux y del Servicio de Salud que se desarrollará el sábado 30”.

Desde el Servicio de Salud de Magallanes adelantaron que a partir del lunes 2 de mayo el personal irá gradualmente retomando las prestaciones que habitualmente se brindaban en el CECOSF como controles de salud, consultas de morbilidad, atenciones respiratorias, tratamientos, curaciones, rehabilitación, entrega de leche y de medicamento.

En tanto entre fines de mayo y principios de junio, se van a ir incorporando los nuevos procedimientos con los que contará este Hospital Comunitario como exámenes de rayos y laboratorio. Paralelamente se espera la llegada del nuevo personal y también de equipamiento.

“Cristina Calderón” es un establecimiento de una superficie de 1.600 metros cuadrados, que contará con un equipo compuesto por dos médicos en Etapa de Destinación y Formación (EDF), enfermeras, tecnólogo médico, técnicos paramédicos, matrona, nutricionista, psicólogo, dentista, kinesiólogo, asistente social, administrativos y auxiliares. Su inversión total fue de $6.800 millones.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.