Colocan primera piedra de Caleta de Pescadores de Puerto Williams

Colocan primera piedra de Caleta de Pescadores de Puerto Williams

19 Noviembre 2012

La nueva infraestructura beneficiará directamente a más de 180 pescadores artesanales de Cabo de Hornos, quienes desembarcan más de 4.000 toneladas de diversos productos al año.

Pedro de la Jar... >
authenticated user Corresponsal

El miércoles pasado comenzaron los trabajos de construcción de lo que será la caleta de pescadores artesanales de Puerto Williams, obra que venía siendo solicitada desde hace más de 20 años por los hombres de mar de la ciudad más austral del país.

En la oportunidad, con la participación del intendente regional, Mauricio Peña y Lillo, se colocó la primera piedra de esta importante obra de infraestructura que permitirá que los pescadores realicen su trabajo de manera más segura y eficiente.

En este contexto, la máxima autoridad regional destacó como un motivo de orgullo para el Gobierno la construcción de esta obra, “que significa mucho para Puerto Williams, para su conectividad y para su potencial”, refirió, enfatizando “la importancia que este proyecto integral brindará a la provincia y su potencial turístico con una mejora en el desarrollo del sector pesquero artesanal, en la calidad de vida de los pescadores artesanales y en sus familias”.

En el acto también estuvieron presentes otras autoridades, entre las cuales se encontraba el secretario regional ministerial de Obras Públicas, Pablo Rendoll, y Nelson Inostroza, este último en representación de los pescadores artesanales de Puerto Williams.

En cuanto a la trascendencia de esta obra de infraestructura, que implica una inversión de $3.671 millones, el secretario de Obras Públicas manifestó que “la caleta de pescadores artesanales otorgará mayor seguridad a las operaciones que a diario se realizan en Puerto Williams, lo que conlleva a una mejor realización de faenas y a un mejor proceso de los productos que se extraen del mar”.  

Por su parte el representante de los pescadores artesanales, destacó la construcción de la caleta, resaltando que durante años golpearon muchas puertas sin una respuesta a su solicitud. “Hoy vemos que se está haciendo realidad un sueño de todos los pescadores de puerto Williams y solo tenemos palabras de agradecimiento para quienes nos apoyaron en lograr la construcción de la caleta”, manifestó Inostroza.

Respecto al detalle de las obras, que están a cargo de la Dirección de Obras Portuarias del MOP en su aspecto técnico, implican la construcción de un muelle acorde a las necesidades y características de los pescadores artesanales, junto a la instalación de iluminación, electricidad y agua potable en la nueva estructura, así como mejoras en el sistema de varado de las embarcaciones. Finalmente, en cuanto a la construcción propiamente tal, ésta fue adjudicada a la Constructora Vilicic S.A., empresa que dispone de un plazo de 660 días para la ejecución de las obras arriba señaladas.   



Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.