Club de Leones Cruz del Sur obtiene “Premio por la Paz” 2012

Club de Leones Cruz del Sur obtiene “Premio por la Paz” 2012

01 Enero 2013

Reconocimiento de la Iglesia Católica a la labor que durante 26 años la organización ha realizado para la rehabilitación e inclusión de personas con capacidades especiales.

Pedro de la Jar... >
authenticated user Corresponsal

Un importante reconocimiento a la labor realizada por la inclusión de personas con capacidades especiales obtuvo la Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur, que ayer fue distinguida con el Premio por la Paz otorgado por la Diócesis de Magallanes.

El anuncio fue hecho el pasado sábado 29 de diciembre por el obispo de Punta Arenas, monseñor Bernardo Bastres, en una conferencia de prensa realizada en el Centro de Rehabilitación de Punta Arenas del Club de Leones Cruz del Sur. En la oportunidad, el máximo representante de la Iglesia Católica en Magallanes anunció oficialmente la distinción, que cada año otorga el obispado a personas naturales o instituciones que destacan por su trabajo en beneficio del prójimo.

 En este contexto, en el desarrollo de la conferencia de prensa donde también estuvo presente el directorio de la corporación y trabajadores de la institución de beneficencia, el prelado resaltó el aporte que el Club de Leones Cruz del Sur realiza con las personas con capacidades diferentes de la región desde hace 26 años.

En tanto, el obispo Bastres aprovecho la convocatoria para explicar el sentido que tiene el premio, que se entrega cada 1 de enero en el marco de la Jornada Mundial por la Paz, originada en el mensaje entregado por  el Papa Benedicto XVI a la comunidad cristiana, el cual tiene que ver con la promoción de las personas como seres integrales.

Aterrizando este último en el plano local, la autoridad eclesiástica indicó que dicho carisma se ajusta plenamente a la labor que se desarrolla en la corporación de rehabilitación, la que no sólo brinda atenciones terapéuticas, sino que contribuye también al crecimiento integral de sus usuarios a través de las escuelas especiales existentes en Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir.

Por su parte, a través de una declaración pública la Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur manifestó su orgullo por la distinción que recibieron de la Diócesis de Punta Arenas, asegurando que ella da cuenta del trabajo que a diario realizan los equipos multidisciplinarios de profesionales en las sedes comunales y de una serie de obras de servicio de los socios de la organización, donde el presente premio significa un estímulo por el compromiso con la población regional.

La distinción se concretó en la eucaristía realizada a las 19.00 horas de ayer en la Iglesia Catedral de Punta Arenas.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.