[Ciclismo] En Puerto Natales lanzan Desafío Última Esperanza 2014

13 Mayo 2014

La carrera en bicicleta tendrá lugar el domingo 26 de octubre próximo, oportunidad para la cual se espera que 700 participantes den vida a la competencia, cuyo recorrido se interna en lo más profundo de la Provincia de Última Esperanza.  

Pedro de la Jar... >
authenticated user Corresponsal

El club  de montain bike "Patagonia" y el alcalde de la comuna de Natales, Fernando Paredes Mansilla, lanzaron oficialmente esta semana la IV versión del DesafíoUltima Esperanza (DUE 2014), una carrera del tipo maratón con un recorrido en su tramo mayor de 90 kilómetros, que atraviesa por el corazón de la Patagonia Chilena, incluyendo además dos largadas paralelas de 52 y de 22 kilómetros buscando incorporar la mayor cantidad de competidores, dependiendo del nivel de cada uno de éstos.

Entre los lugares que recorrerá esta IV versión del evento deportivo se encuentran el Parque Nacional Torres del Paine, el Río Serrano, los lagos Toro y Porteño, la Laguna Sofía, la Cueva del Milodón, el Fiordo Eberhard, además de Puerto Consuelo, Puerto Bories y Puerto Natales.

La carrera tiene una duración estimada de aproximadamente ocho horas. La convocatoria para esta versión del evento espera reunir a 700 competidos de diferentes países. La competencia es si misma está programada para el próximo domingo 26 de octubre de 2014.

En esta versión todos los participantes que logren cruzar la meta obtendrán una medalla. A su vez, se premiará a los cinco primeros lugares de cada categoría, además de entregarse un trofeo para el ganador de la general. 

Las inscripciones para participar en el DUE 2014 se iniciarán el próximo 1 de junio a un valor $ 25.000, en donde se incluye la tricota de competencia y medalla de participación. La competencia de 22 kilómetros es de inscripción gratuita. En todos los casos el trámite debe realizarse a través del sitio web: http://due.mtbpatagonia.cl.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.