Cerca de cien camioneros se tomaron las calles de Punta Arenas

Cerca de cien camioneros se tomaron las calles de Punta Arenas

20 Octubre 2012

Los vehículos de carga cerraron la intersección de las calles Condell con Eduardo Frei en protesta por la contratación de choferes foráneos a la región de Magallanes.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

La molestia de los transportistas en contra de la empresa Ebcosur se dio a conocer con esta movilización que tuvo parado en tránsito por algunas horas. Los transportistas señalan que se privilegia a camiones de otras regiones para desarrollar las faenas en Mina Invierno en la Isla Riesco, de la empresa Río Negro de Puerto Montt.

Los transportistas señalan que la competencia es desleal debido a que las condiciones en que los transportistas locales trabajan son muy duras debido a lo duro del invierno, donde se debe parar entre 3 a 4 meses.

A esta situación se le suma que la mayoría de los transportistas locales tienen camiones de la zona franca, los que pueden salir de la región por tan sólo 3 meses al año, señaló uno de sus representantes al diario El Pingüino.

Algunos candidatos apoyaron la causa de los camioneros magallánicos. El candidato a alcalde Manuel Uribe apoya a los transportistas junto al diputado Miodrag Marinovic, quienes han apoyado la creación del sindicato de camioneros en la región.

Los transportistas querían llegar a la plaza de armas Benjamín Muñoz Gamero, sin embargo esta acción fue detenida por carabineros. Los manifestantes querían dialogar con el intendente regional Mauricio Peña y Lillo Correa. Esta reunión fue gestionada con posterioridad por el parlamentario Marinovic,  la que se llevó a cabo horas después.

Los transportistas reconocen que la empresa privada está en libertad de contratar a quien quiera, sin embargo señalan que continuarán la lucha y no descartan movilizaciones mayores.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.