Cerca de 100 valientes deportistas fueron parte de la III versión de la "Corrida de los Vientos" en Puerto Natales

11 Noviembre 2014
A pesar de las duras condiciones climáticas, un importante número de corredores fueron parte del evento deportivo organizado por el Municipio de Natales.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Este viernes 7 de noviembre, cerca de 100 valientes corredores fueron parte de la III Versión de la Corrida de los Vientos, que se inició en la Costanera de Natales, lugar donde se construye la Plaza de los Vientos. Lluvia y viento, debieron enfrentar los deportistas de todas las edades que participaron de los tramos que iban de los 1 hasta los 6 kilómetros.

Corredores y alumnos de diversos establecimientos educacionales reunió el evento deportivo, organizado por la Ilustre Municipalidad de Natales, que tiene como objeto propiciar el desarrollo de actividad física en la comuna. “Estamos muy agradecidos de la respuesta de los corredores, quienes a pesar de las duras condiciones climáticas, fueron parte de la iniciativa. En especial, quisiera reconocer a los alumnos de los establecimientos de la comuna y sus profesores”, comentó el encargado de la Unidad de Deporte, Iván Oñate.

A su vez, el Alcalde de Natales, Fernando Paredes Mansilla, aseguró que la administración comunal busca, cada año, desarrollar más y mejores eventos deportivos, “El desarrollo de un territorio, no sólo implica obras físicas, sino también el crecimiento integral de sus habitantes a través de la realización de eventos deportivos, artísticos y culturales, con espacios de esparcimiento y compartir”, destacó el Edil.

Los participantes, manifestaron su agradecimiento del desarrollo de la Corrida del Viento, “Natales tiene condiciones climáticas especiales, a las que los deportistas deben enfrentarse diariamente y una carrera que haga tributo al particular desafío que significa correr es destacable. Quisiera agradecer al Municipio por el desarrollo de este evento”, aseguró la profesora de la Escuela Juan de Ladrilleros, Jessica Almonacid. Además, los establecimientos educacionales que participaron de la iniciativa recibieron implementación deportiva.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.