Centenares de deportistas fueron parte de la IV versión de la corrida de los vientos en Natales

29 Septiembre 2015

Con la participación de alumnos de diferentes establecimientos educacionales, Jardines Infantiles y comunidad en general, se desarrolló el evento deportivo de carácter participativo.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Este viernes 25 de septiembre, cerca de 300 corredores fueron parte de la IV Versión de la Corrida de los Vientos, que se inició en la Costanera de Natales, lugar donde se construye la Plaza de los Vientos. El marco de la actividad fue una tarde soleada y con un rojo atardecer en que  los deportistas de todas las edades que participaron de los tramos que iban de los 1 hasta los 6 kilómetros.

Corredores y alumnos de diversos establecimientos educacionales reunió el evento deportivo, organizado por la Ilustre Municipalidad de Natales, que tiene como objeto propiciar el desarrollo de actividad física en la comuna. “Estamos muy agradecidos de la respuesta de los corredores, cada año son más los deportistas que se suman a esta iniciativa. En especial, quisiera reconocer a los alumnos de los establecimientos de la comuna, profesores y apoderados”, comentó el encargado de la Unidad de Deporte, Iván Oñate.

A su vez, el Alcalde de Natales, Fernando Paredes Mansilla, aseguró que la administración comunal busca, cada año, desarrollar más y mejores eventos deportivos, “El desarrollo de un territorio, no sólo implica obras físicas, sino también el crecimiento integral de sus habitantes a través de la realización de eventos deportivos, artísticos y culturales, con espacios de esparcimiento y compartir”, destacó el Edil.

Los participantes, manifestaron su agradecimiento del desarrollo de la Corrida del Viento, “Como familia quisimos ser parte de la Corrida de los Vientos, estamos aquí papá, mamá, hija y también el abuelito, agradecemos que se realicen este tipo de iniciativas para la comunidad”, aseguró Alejandra Gómez.

Además, los establecimientos educacionales que participaron de la iniciativa, cumpliendo con el mínimo de corredores estipulados en la bases.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.