Casa Azul del Arte celebra XIX aniversario con exposición “El encanto de crear”

06 Julio 2014

La galería de la corporación está ubicada en Avenida Colón 1027 y su horario de funcionamiento es de lunes a viernes entre 09:00 y 13:00 horas, por la mañana, continuando en la tarde desde las 14:30 y hasta las 19:00 horas. La entrada es liberada para todo tipo de público. 

Pedro de la Jar... >
authenticated user Corresponsal

Desde el pasado martes 01 y hasta el próximo 10 de julio permanecerá abierta la exposición denominada "El encanto de crear" en la Casa Azul del Arte de Punta Arenas. La exhibición de la muestra, que se enmarca en la celebración del aniversario XIX de la corporación cultural consta de 89 obras, cuyo origen se remonta a los talleres de artes visuales, abarcando disciplinas tales como pintura, acrílico, óleo, pastel seco, pastel graso, y técnicas mixtas.

Asimismo, está presente el grabado con la utilización de variadas técnicas entre las que cabe mencionar  xilografía blanco y negro, color y, por cierto, la nueva técnica de grabado verde que tiene que ver con el reciclaje.

Destaca también la exposición de fotografías en blanco y negro, cuyo taller funciona desde 1999, además del taller "Reciclarte”, cuyos alumnos utilizan materiales que habitualmente se transforman en basura para dar vida al más original tipo de creaciones.  

Celebración aniversario

En el marco de los festejos del aniversario de la Casa Azul del Arte, además de la exposición "El encanto de crear" la corporación cultural presentará este mes sus nuevos talleres de artes escénicas, para lo cual ha organizado una velada que tendrá lugar a las 19:00 horas del próximo miércoles 09 de julio en el Teatro Municipal “José Bohr”. En la oportunidad se hará un recorrido por las clases de artes escénicas que imparte la corporación, es decir, música, danza y teatro.

La directora de la Casa Azul del Arte, Janette Contreras, hizo extensiva la nvitación a la comunidad para que visite la muestra de la corporación y para que asista a la mencionada velada. La exposición "El encanto de crear está abierta de lunes a viernes, desde las 09:00 a las 13:00 horas y desde las 14:30 a las 19:00 horas.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.