Camioneros magallánicos amenazan: "no descartamos movilizarnos nuevamente si omiten nuestras demandas"

04 Diciembre 2016

La próxima semana se realizará vital reunión bilateral entre autoridades chilenas y argentinas donde se espera que se resuelva la problemática del gremio.

Equipo >
authenticated user Editor

La próxima semana se realizará en Buenos Aires el encuentro bilateral extraordinario en el que participarán autoridades de Transportes de Chile y Argentina y en donde se debería plantear las problemáticas de los camioneros que tuvieron a las carreteras de la región paralizadas hace algunas semanas.

O eso principalmente debiera ocurrir en el papel, pero la verdad es que desde el gremio camionero están algo escépticos. El presidente de la Asociación de Dueños de Camiones de Punta Arenas (Asoducam), Miguel Cárdenas, dice según consigna El Pinguino.com que  no han recibido alguna invitación al encuentro y está desconfiado de la situación: “he participado en muchos de ellos y son más encuentros de camaradería y poco se concluye de los acuerdos que tienen que ver con el transporte de carga por carretera, que es lo que a diario sufren los transportistas que andan en la ruta”.

Además, Cárdenas agregó al mismo medio que le envió un correo al seremi de Transportes, Gabriel Muñoz, quien está en reuniones en Santiago, para que le comunique “quiénes componen la delegación que asistirá a esta reunión y qué temas se van a tratar aparte de los que motivaron la movilización del mes pasado. Existen otros que tienen que ver con el convenio Chile – Chile y queremos saber si van a ser conversados. Por último, saber si asistirá como seremi de Transportes de Magallanes. Si no es así, vamos a caer en las falencias de siempre, es decir, reuniones de camaradería que no solucionan las temáticas que realmente le competen al transporte de carga”, afirmó.

Finalmente, pese a su escepticismo, el presidente de los camioneros manifiesta su esperanza de que la demandas que levantaron en la movilización de noviembre “se traten con la seriedad y altura de mira que requiere una realidad que hoy día es crítica. 

-¿Qué pasará el miércoles 7 si no tienen la respuesta que esperan?
“Esperaremos las noticias del acuerdo que tomaron entre ellos, probablemente nos llegará una notificación especial y ahí determinaremos con la asamblea y el directorio”.

-¿No descartan una nueva movilización?
“No descartamos una nueva movilización en la medida que los gobiernos de turno hagan caso omiso de nuestras legítimas demandas”.


Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.