Bono Marzo 2015: Hoy parte entrega del Aporte Familiar Permanente en Magallanes

Por:

Equipo El MagallaNews
02/03/2015

¡Llegó Marzo! y usted puede ser uno de los beneficiarios del Aporte Familiar Permanente, ex Bono Marzo que a contar de hoy comienza su entrega en la Región. En la Región, los beneficiarios son 11 mil magallanicos. 

A contar de hoy las familias de Magallanes beneficiarias del Aporte Familiar Permanente en Tarapacá, ex Bono Marzo, comienzan a recibir este beneficio estatal.

Este año el monto estipulado para este aporte aumenta siendo de $ 41.236 y según datos del Ministerio del Trabajo, cerca de 11.000 personas recibirán el beneficio en la Región de Magallanes. 

Para recibir el bono no es necesario postular, puede revisar si es beneficiario pinchando acá. Una vez revise si le corresponde este beneficio tiene 9 meses para cobrarlo. 

Existen dos formas de cobrar. Las personas que reciben el Subsidio Familiar, Ingreso Ético Familiar, Chile Solidario o pensiones IPS, se les depositará el bono al mismo lugar donde recibe alguno de los subsidios mencionados.
Quienes no son beneficiarios de ninguno de los bonos del Instituto de Previsión Social, pueden cobrarlo en la Caja de Compensación Los Héroes con su carné de identidad.

El Aporte Familiar Permanente de marzo que es una ley que permite la entrega de un aporte monetario permanente, reajustable el 1 de marzo de cada año, a las familias de menores ingresos que cumplan los requisitos.

Para 2015, el beneficio será entregado de la siguiente manera:

Consulte si es beneficiario en: www.aportefamiliar.cl