Así evaluó Seremi de Justicia el plan de contingencia en Magallanes ante paro del Registro Civil

Así evaluó Seremi de Justicia el plan de contingencia en Magallanes ante paro del Registro Civil

28 Octubre 2015

Frente al paro de esta institución que se ha prolongado por cerca de un mes, el gobierno tomó medidas a nivel nacional y regional, las que fueron acatadas y ahora evaluadas por las autoridades locales.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Una positiva evaluación entregó el Seremi de Justicia, Pablo Bussenius Cornejo, luego de efectuar un recorrido la mañana de este martes por todos los puntos de atención dispuestos a nivel local dentro del Plan de Contingencia Regional que adoptó el Gobierno, que busca asegurar la continuidad de la atención del Servicio de Registro Civil e Identificación ante la paralización de los funcionarios afiliados a la Asociación de Funcionarios del Registro Civil (ANERCICH), que puso fin a los turnos éticos que se venían realizando.

La autoridad informó que sus visitas a terreno le permitieron verificar un efectivo cumplimiento de las recientes medidas adoptadas en Punta Arenas, al funcionar los distintos servicios en plena normalidad y sin atochamientos, encontrándose todos ellos plenamente operativos. Situación que se repite en los distintos puntos de atención dispuestos en cada una de las gobernaciones provinciales. 

Hasta las 13: 00 horas de este martes, en el marco del Plan de Contingencia se habían realizado a nivel regional un total de 174 atenciones: 17 cédulas de identidad,  6 pasaportes, 149 entregas de Clave Única, 1 manifestación y 1 ratificación de matrimonio religioso.

En relación a los distintos trámites disponibles, reiteró el llamado a que la ciudadanía se informe sobre cada una de las medidas adoptadas en el Plan de Contingencia Regional.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.