Alerta Roja: Incendio Forestal en Río Ibáñez

06 Marzo 2016

Onemi decretó la alerta tras el siniestro iniciado durante este sábado en Aysén. Incendio ya ha consumido más de 100 hectáreas.

Diego Escobedo >
authenticated user Corresponsal

La Onemi decretó Alerta Roja para Río Ibáñez, a raíz del incendio forestal registrado este sábado en la península Levican, Aysén.

Según información entregada por la institución, el siniestro ha consumido hasta el momento una superficie aproximada de 100 hectáreas de arbolado y matorral.

Por lo anterior, sumado a las condiciones meteorológicas presentes en la zona, la Intendencia de la Región de Aysén declaró la alerta vigente desde el sábado y hasta que las condiciones lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se apunta a actuar para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Cabe señalar, que la Región de Aysén se mantiene con Alerta Temprana Preventiva por condiciones propicias para la ocurrencia y propagación de incendios forestales, vigente desde el 8 de febrero de 2016.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.