Alcaldesa Marisol Andrade pidio acelerar pavimentación de ruta Manantiales- Porvenir

Alcaldesa Marisol Andrade pidio acelerar pavimentación de ruta Manantiales- Porvenir

02 Octubre 2013

La jefa comunal de Porvenir expresó su preocupación ante el CORE por el actual estado del proyecto, dado que a su actual ritmo el primer tramo de 32 kilómetros estaría concluido recien en 2020.  

Pedro de la Jar... >
authenticated user Corresponsal

Un enérgico llamado a no seguir postergando a la Provincia de Tierra del Fuego y en particular a la comuna de Porvenir, realizó lla alcaldesa de dicho municipio, Marisol Andrade, tras haber participado de una de las reuniones del Consejo Regional (CORE), encuentro en el cual se abordó el convenio de programación suscrito entre el Gobierno Regional de Magallanes y la Antártica Chilena (GORE) y el Ministerio de Obras Públicas (MOP) para la pavimentación de la ruta que une Manantiales con Porvenir, en sus 122 kilómetros de extensión.

En este contexto, la alcaldesa de Porvenir expresó que “no podemos seguir siendo la puerta trasera de Magallanes y, por lo tanto, pido a las autoridades que nuestra provincia deje de ser postergada y que tengan una mirada geopolítica con nuestro territorio, sobre todo, pensando en un verdadero desarrollo y progreso”.

En cuanto al proyecto de infraestructura en discusión al interior del CORE, Marisol Andrade declar haber tomado conocimiento de que recién el próximo año se iniciará el proyecto de diseño para la pavimentación definitiva de los primeros 32 kilómetros, para en 2017 ejecutar el cambio de estandar en esta superficie, trabajos que se extenderían por el transcurso de los tres siguientes años, quedando 90 kilómetros para ejecutar con posterioridad al comienzo de la siguiente década... "Es decir, si seguimos con este tipo de plazos, recién el 2030 podría tener terminada la pavimentación de los 122 kilómetros”, expresó la alcaldesa.

En vista de estas consideraciones, Andrade considera necesario adelantar la inversión, de manera tal que en 2014 se efectúe el proyecto de diseño, para el año siguiente proseguir con la pavimentación, avanzando progresiva y sucesivamente en los tramos siguientes.

Con respecto a la materialización de sus deseos, la alcaldesa declaró ver cierta voluntad para avanzar de parte de las autoridades, la cual sin embargo no se estaría condiciendo "con las acciones que se deben tomar para avanzar en un verdadero desarrollo y progreso de Tierra del Fuego", actitud que a su juicio se produce por “no es tener una mirada geopolítica con la Isla de Tierra del Fuego y sus habitantes, sobre todo cuando vemos cómo otras provincias han sido beneficiadas con millonarias inversiones y nosotros seguimos siendo postergados”, acotó Andrade.

Finalmente, la alcaldesa abogó por el cambio de esta visión al interior del CORE y por más recursos para la capital fueguina. "Creo que es tiempo de que se tenga otra mirada con Porvenir; que ese discurso que escuchamos, que se nos reconoce nuestro aislamiento no sólo se quedé en palabras, sino en hechos claros, sobre todo en una obra que por años hemos demandado”, puntualizó Andrade.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.