Albergue solidario de Puerto Natales abre sus puertas a los más necesitados

16 Junio 2011

Por segundo año consecutivo el municipio de Puerto Natales, en conjunto con el Hogar de Cristo realizan el “Programa Albergue Solidario, para Personas en Situación de Calle”.

Karen Unda >
authenticated user Corresponsal

Gracias al esfuerzo y el trabajo del Hogar de Cristo, el Municipio de Puerto Natales, el Centro de Salud Familiar, Hospital Augusto Essmann, Carabineros, PDI, la Iglesia Católica, las comunidades cristianas y la Gobernación Provincial de Última Esperanza, este miércoles 15 de junio se dio inicio a la implementación del albergue para personas en situación de calle, que funcionará durante tres meses.

Este trabajo en red posibilita que las personas en situación de calle tengan acceso a vivir un invierno en forma más digna, ya que en la comuna, así como en la región el frío extremo, en estos meses,  pone en riesgo y hace más vulnerables a aquellos que carecen de un hogar.

A través de un acuerdo del Concejo Municipal este año se ha destinado un aporte de $2.514.000 pesos, que será destinado al pago de alimentación del albergue, materiales de aseo, mantención del albergue, y la contratación de personal correspondiente a dos monitores con sistemas de turnos.

El Programa Albergue Solidario para personas en situación de calle, comenzó el año 2010 gracias a un convenio entre el municipio de Natales y el Hogar de Cristo, y contempla albergar a personas críticas en situación de calle por un periodo de tres meses, específicamente en época invernal, Junio, Julio y Agosto.

A nivel nacional el Gobierno de Chile ha anunciado un programa para personas en situación de calle denominado Una Noche Digna, a través del Ministerio de Planificación Social, mediante el cual se invertirán fondos en el Hogar de Cristo, para mejorar las condiciones de atención a las personas en situación de calle.

Cabe señalar que para prestar ayuda en el albergue pueden dirigirse a las dependencias del Hogar de Cristo, ubicado en calle Lanceros esquina Ovejero, Puerto Natales.

Foto: En Flickr por yuribarichy

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.